Separcion De Mezclas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Tipos de Mezclas
Homogéneas
Cuando, en una mezcla, los materiales reunidos no se distinguen ni siquiera con un microscopio, esta se denomina homogénea. Una mezcla homogénea tiene aspecto de unmaterial único, es decir, se percibe una sola fase conformada por todos los materiales La mezcla homogénea que resulta de la reunión de dos o más materiales se denominan solución.
Métodos de separaciónde mezclas homogéneas
Filtración
El proceso de separación de una mezcla heterogénea compuesta por un material líquido y uno sólido en granos o fragmentos pequeños a través de un filtro se denominafiltración.Ej: La mezcla de agua y arena…
Destilación
La destilación se basa en la diferencia de los puntos de ebullición de sus componentes. Se calienta la solución y se concentran los vapores, lasustancia que tiene menor punto de ebullición (más volátil se convierta en vapor antes que la otra, ésta primera sustancia se hace pasar al condensador para llevarla a estado líquido.Ej. Alcohol conagua.
Evaporación
El procedimiento de Evaporación consiste en separar los componentes más volátiles de una mezcla al aplicar calor, las sustancia más volátil se evapora pasando del estado liquidoal gaseoso quedando como residuo el soluto cristalizado Ej La mezcla de agua con sal.
Cristalización
La cristalización es una operación de transferencia de materia en la que se produce la formaciónde un sólido (cristal o precipitado) a partir de una fase homogénea (soluto en disolución o en un fundido).
Ej agua azucarada.
Mezcla heterogénea
Cuando en una mezcla los materiales reunidos edistinguen a simple vista o con la ayuda de algún instrumento óptico lupa o microscopio leche con cereal, un abol, nuestro cuerpo, ensalada de frutas et
LA DECANTACIÓN
Se usa para separar mezclasformadas por sólidos y líquidos o por más de dos o más líquidos no miscibles (no solubles). Consiste en dejar reposar el líquido que contiene partículas sólidas en suspensión.Ej agua y aceite, agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica separcion de mezclas
  • Separcion de mezclas homogeneas y heter hellip
  • cine una separcion
  • Mezclas
  • Mezclas
  • mezclas
  • mezclas
  • MEZCLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS