Sequias, Incendios, Riesgos Cósmicos: Peligro Extraterrestre

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Sequías, Incendios, Riesgos Cósmicos: Peligro extraterrestre
Sequías
Las sequías es un problema catastrófico que nos afecta a todos en mayor o menor medida sobre todo si se prolonga durante unlargo tiempo, ya que es la ausencia de agua.
Las sequías han sido uno de los principales problemas de los países pobres, como en el caso de África, ya que han provocado (y lo siguen haciendo) lamuerte prematura de muchos seres humanos que carecen de alimentos y de agua.
CAUSAS

La evaporación del agua por las altas temperaturas, el derroche del agua, la desertificación, la deforestaciónindiscriminada y la permeabilidad del terreno son ejemplos.

Son más perjudiciales en los países pobres. Algunos de los DAÑOS son:
Pérdida de vidas humanas.
Pérdida de cosechas, por lo tanto,encarecimiento de los productos agrícolas.
Pobreza.

TIPOS

1. Meteorológica: involucra una reducción en la precipitación en algún período (día, mes, temporada, año) por debajo de una cantidaddeterminada, normalmente definida como alguna proporción del promedio a largo plazo para un período de tiempo específico. Su definición sólo comprende datos de precipitación. Hay que tener cuidado al usar yagregar datos de precipitación.

2. Hidrológica: se refiere a una reducción en los recursos acuáticos (flujo en ríos, nivel de lagos, agua subterránea, mantos acuíferos) por debajo de un niveldeterminado para un período dado de tiempo. Su definición sólo incorpora datos de disponibilidad y tasas de consumo basadas en el suministro normal del sistema ( uso doméstico, industrial y agrícola)

3.Agrícola: es el impacto que las sequías meteorológicas e hidrológicas tienen sobre esta actividad humana. Los cultivos requieren condiciones muy particulares de temperatura, humedad y nutrientesdurante su crecimiento para alcanzar su desarrollo máximo. Si la disponibilidad de humedad (o de cualquier otro factor) es inferior al nivel óptimo requerido durante el desarrollo, entonces el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sequia E Incendios Forestales
  • Riesgo de incendio
  • riesgos de incendios
  • riesgo de incendio
  • Riesgo De Incendio
  • riesgo de incendios
  • Riesgo y peligro
  • Peligro y Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS