Sermones

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
¿Adonde van los muertos?

De vez en cuando alguien me hace la pregunta clásica acerca del destino y el estado de los muertos. Los motivos son variados… algunas veces la inquietud surge delfallecimiento de un ser querido… otras es a causa de la enseñanza de algunos grupos (la mayoría de los cuales tienen doctrinas extrañas a la Palabra). Alguien a quien mi esposa y yo amamos mucho nos ha hechoesta pregunta… así que aquí va la respuesta y por si te sirve en alguna ocasión he decidido ponerla en este blog. La respuesta es larga, hay un resumen al final de este post:
1. Primero lo primero:los seres humanos estamos compuestos de tres partes que forman nuestro ser. 1Tesalonicenses 5:23 dice : «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.« Este es un punto crucial que es pasado por alto… quizás por ser demasiado evidente.
2. Entonces, cuando hablamos de »muerte« loúnico que muere en el momento del deceso es el cuerpo. Es el cumplimiento de Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; puespolvo eres, y al polvo volverás. Aunque parezca demasiado obvio… el cuerpo muere y se vuelve polvo. Muere -como nosotros entendemos la muerte- por el significado bíblico de muerte (tanatos)…literalmente significa »separación«. El cuerpo se separa del alma y espíritu… y se despoja de la vida misma.
3. La pregunta debe ser entonces: »Cuando el cuerpo muere… ¿adónde van el alma y el espíritu?« ¡Québueno que preguntaste!…
A. El espíritu de todos los seres humanos vuelve a Dios quien lo dio. (Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio). Esteespíritu es el soplo que Dios entregó a Adán originalmente… es tan personal o impersonal como lo es el cuerpo (todos los seres humanos lo tenemos)… sirve para »dar vida« al cuerpo (te acuerdas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon
  • sermon
  • sermon
  • sermon
  • Sermón
  • Sermon
  • sermon
  • sermones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS