serty

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
CIENCIA POLÍTICA:
“Estudio de todo lo universal, es una ciencia arquitectónica, es decir, ordenadora, soberana y fundamental”. Según Raymond Aron; “ciencia de la autoridad”,según Soltau; “Estudio del estado”. Su objeto es estudiar un estado, así pues, el estudio de la ciencia política hará que los gobernantes gobiernen mejor. La ciencia política buscadirigir hombres a través de unas directivas generales en dirección de un bien común.
DERECHO CONSTITUCIONAL:
Es la rama del derecho que analiza y controla las leyes fundamentales querigen al estado se conoce también como derecho constitucional, su objeto es; la forma de gobierno y la regulación de los poderes públicos, tanto en su relación entre ciudadanos comoentre las distintas instituciones políticas, dentro del marco de la Constitución que poseemos.
TEORÍA GENERAL DEL ESTADO:
Conjunto de instituciones y procedimientos a través de loscuales se manifiesta el poder público. Su capacidad para imponer a la sociedad a través del poder público el cumplimiento y la aceptación de las decisiones del gobierno.
DIFERENCIASCiencia política
Derecho constitucional
Teoría general del estado
Es el estudio de la forma de gobierno del estado.
Define la estructura del estado.
Es el comportamiento de lasdiferentes instituciones que conforman el estado.
“Ciencia de autoridad” “estudio del estado”
Regula los poderes públicos
Cumplimiento y aceptación de las decisiones de gobierno.Creo que más que diferencias entre una y otra se complementan de una manera muy especial. Según lo que he leído aunque son independientes y cada una apunta a un objeto u objetivoen especial yo creería que una sin la otra pondría en graves aprietos nuestra República.
OMAR ANDRÉS SALGADO DÍAZ
Universidad Cooperativa de Colombia
1er Semestre Derecho
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS