Servicios Electronicos De La Sat

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
SERVICIOS ELECTRONICOS QUE OFRECE EL PORTAL SAT

Para facilitar el pago de los tributos y el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la SAT ha puesto a disposición del público diversas herramientas electrónicas, por medio de Internet.
El Portal SAT nació el 23 de noviembre de 1998, en busca de la modernización para brindar al público un sitio de información virtual eficiente, el personaldel Departamento de Informática, las intendencias de Recaudación y Aduanas, así como otros colaboradores, entre estos Comunicación Social, Gerencia Administrativa Financiera y Estadísticas de la Gerencia de Planificación y Desarrollo Institucional han unido esfuerzos para el desarrollo, mantenimiento y control del portal.
Este esfuerzo institucional ya ha sido reconocido a nivel Centroamericanoal obtener el primer lugar en la categoría de Mejor sitio Extranjero de Gobierno y Asociaciones, en el concurso La Arroba de Oro que organizó "El Diario de Hoy" de El Salvador, en el 2003.
Entre los principales servicios electrónicos podemos mencionar:

e-SAT

Servicios Electrónicos e-SAT, es el centro de acceso a todos los servicios electrónicos que la SAT ofrece. Desde consultar elcalendario tributario o verificar la presentación de una declaración, hasta consultar sus datos personales y declaraciones presentadas ante la Administración Tributaria o accesar a aplicaciones web de la SAT, puede ser realizado desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin los inconvenientes de tener que movilizarse a una oficina o agencia Tributaria.
Algunos servicios son de acceso público y puedenser accesados desde el menú del portal en la opción eSAT, estos van desde consultar el calendario tributario hasta verificar si una declaración ya fue recibida en la SAT.
Otras aplicaciones requieren ingresar con usuario y contraseña por medio del enlace "Ingresar" colocado en la parte superior del Portal.  Esta aplicaciones incluyen e Servicios, SAQB'E, Pago con Tarjeta, Registro de Imprentas,por mencionar las más utilizadas.

BancaSat
BancaSAT es el sistema de presentación y pago de tributos en forma electrónica, que opera a través de los bancos autorizados por SAT, utilizando los servicios de banca en línea.
Es  un sistema de declaración y pago de impuestos que opera en Internet a través de los bancos autorizados por la SAT. 
Bancasat  funciona las 24 horas del día los 365días del año, reduce costos y ofrece mayor confidencialidad en los trámites.  Además, el banco y la SAT confirman al contribuyente a través de una notificación por e-mail la presentación  y pago de su declaración.  Por medio de Bancasat puede pagar tributos internos y de comercio exterior (póliza electrónica).  Asimismo, los contribuyentes pueden autorizar por Internet, con el Formulario SAT-81 a sucontador o contadores para que declaren en su nombre por Bancasat.
Beneficios
      1.  Directo desde su oficina o donde se encuentre, por medio de
           Internet, puede presentar su declaración.
      2.  Amplios y mejores horarios de atención,  de acuerdo con los servicios
           de banca en línea.
      3.  Reducción de costos, menos tiempo, dinero y recurso humano
          para presentar y pagar.

Confiable y seguro
      1.  La comunicación entre el contribuyente y el banco se hace
           con la seguridad habitual utilizada por las tiendas en Internet.
      2.  Confidencialidad, su declaración es codificada y sólo la SAT
           puede leerla.
      3.  La comunicación entre los bancos y la SAT se realiza por canales
           seguros conestándares de seguridad para comercio electrónico.

E-Servicios
e-Servicios es una aplicación de auto-consulta de información, mediante la cual los contribuyentes pueden verificar su información en el Registro Tributario Unificado, ver sus declaraciones de impuestos internos y de comercio exterior, verificar los vehículos que tienen registrados en la SAT, otras consultas del área de aduanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Electronico De La Sat
  • Servicio De Administración Tributaria (Sat)
  • servicio social sat
  • Portal De Servicios Sat
  • servicios electronicos
  • Servicios de administracion tributaria sat
  • SAT Servicio Social
  • Reporte general de servicio social sat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS