Sexo Adolescente

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Falta de precauciones, embarazos no deseados.
¿Se consideran responsables para tener sexo?
¿Saben cómo cuidarse?
¿Son consientes de las consecuencias?

Pocos son de plantear este tema, quizápor vergüenza o por el miedo de como racionan las personas antes estos planteos.

El sexo adolecente se da por varias razones: curiosidad, instinto, etc. Sí, creo que el sexo es generalmenteinstintivo más en el hombre.

El sexo es normal, es una satisfacción mutua, es decir, tanto como en el hombre como en la mujer. El tema es que se volvió totalmente permisivo, y ya no se le da el valor niel cuidado que se le tendría que dar. Hay muchos factores que hacen que el sexo se vuelva cada vez mas “normal”, a normal me refiero al sexo de una noche, al placer egoísta. Un ejemplo claro es latelevisión, “Casi ángeles” tenía una frase usada frecuentemente para referirse al sexo como “rocanrolear”. También en esa serie se daba el conflicto del embarazo no premeditado, del no cuidado anterior alacto sexual. Se daba la problemática de no saber quién es el padre, es decir, sexo con dos personas sin cuidado, la duda de quién es el progenitor.

El adolescente cree saberlo todo. Yo creo queen esta etapa el adolecente va en busca de respuestas, de crear una identidad, empezar a tener experiencias. El tema de las hormonas, el sexo y la noche.

El sexo sin precaución: ahora es normal elsexo de una noche en un boliche, en cualquier lugar. Las chicas se dejan de apreciarse a sí mismas entregándose de tal manera. Y peor que no cuidarse es dejar que el “hombre” no se cuide se perjudicanellas mismas, no solo por el embarazo, creo que es algo menos preocupante aunque no menos importante, pero del otro lado tenemos las enfermedades, ya sea una infección mínima como el extremo, HPB,Sífilis y hasta Sida.

Como bien dije y no sé si me expreso correctamente, pero creo que el embarazo es una consecuencia menor aunque no menos importante.
Traer una persona al mundo, una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexo En La Adolescencia
  • sexo en adolescentes
  • Sexo adolescente
  • El Sexo En La Adolescencia
  • SEXO en la adolescencia
  • El sexo en la adolescencia
  • El sexo y sus consecuencias en los adolescentes
  • El sexo sentido. transexualidad en la adolescencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS