Señales Electronica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
SEÑALES ELECTRICAS se generan por algún fenómeno electromagnético. Existen varios tipos de señales pueden ser analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían de formadiscreta.

Una señal analógica es una señal que se genera por algún tipo de fenómeno electromagnético y se representa por una función en la que es variable su amplitud y periodo en función del tiempo.Algunas magnitudes físicas portadoras de una señal son eléctricas como la corriente, el voltaje y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión entre otras.
En la vida cotidiana,el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía entre otros, son señales que tienen variación continua.
Una onda senoidal es una señal analógica de una solafrecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
Unaseñal digital es una señal analógica compuesta. El ancho de banda es infinito, como se podría percibir. Una señal digital, incluye segmentos horizontales y verticales conectados. Una línea vertical en eldominio de tiempo es igual a una frecuencia infinita. Mientras que el tramo horizontal es una frecuencia cero. Las frecuencias en medio del infinito y cero son parte del dominio. Si la señal digital esperiódica, la señal descompuesta tiene en el dominio de frecuencia un ancho de banda infinito y frecuencias discretas. Si la señal digital es aperiódica, la señal descompuesta aun tiene un ancho debanda infinito, pero las frecuencias son continuas.
Una señal periódica continua una señal periódica tiene la propiedad de que no cambia para un corrimiento de tiempo 'T'. En este caso decimos que lafuncion es periódica con periodo (T). la respuesta de sistemas en los cuales se conserva la energía, como los circuito LC sin disipación de energía resistiva y los sistemas mecánicos ideales, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales y sistemas electronicos
  • Reglamento Y Señalamientos De Seguridad En El Taller De Electronica
  • Señales Electronicas
  • Tipos de Sistemas de Señales que intervienen en el proceso de transmisión electrónica
  • Unidad-Electrónica-Y-Señales
  • electronica señal de reloj
  • Electronica generador de señal
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS