sfasfsaf

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
El PAPEL DE LA CONTABILIDAD SOCIAL, DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL.






PRESENTADO POR: ADRIANA MESA RODRIGUEZ






CORPORACION UNIVERSITARIA REMINTONG
CONTADURIA PÚBLICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
SOGAMOSO
2014

JUSTIFICACIÓN.

Las organizaciones no gubernamentales, están llamadas a cumplir un papel central en la recomposición del tejido social, y enla formación de una nueva ciudadanía que nos ayude a transformarnos en una verdadera comunidad.
En este momento crítico, las organizaciones están cumpliendo un trabajo esencial y es clave que lo hagan bien, generarles herramientas para organizar con liderazgo, transparencia, la gestión de estas, dentro de un ámbito social y empresarial.
Este es un momento muy especial para el Tercer Sector:está creciendo en importancia, a la vez que encuentra enormes desafíos en términos de consolidación, manejo de capital y de calidad de los servicios y programas que brinda.
De acuerdo con lo expuesto, se contempla en esta propuesta, la necesidad de conocer cual es el papel, y la importancia, que tiene la contabilidad social, dentro de las organizaciones no gubernamentales, y las necesidades dediversos usuarios al momento de tomar decisiones, ya que la información social, podría servir a diversos interesados en conocer el comportamiento de la organización y su impacto social, contemplando así a la contabilidad social como elemento más para valorar la necesidad del fortalecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales, ya que deben estar preparadas para responder a cualquiersituación.





Planteamiento del problema:
El papel de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) ha adquirido especial relevancia en las últimas décadas, al haber contribuido a sensibilizar a la opinión pública acerca de los problemas de desarrollo en el Mundo. Las ONG contribuyen también en los países a concientizar a la población sobre los problemas del desarrollo de nuestros países. En dichocamino han ido variando las formas de las ayudas, con la combinación coyuntural y de las de urgencias de la sociedad; dedicándose cada vez más a través del apoyo a la realización de micro proyectos en los países del Mundo a sentar las bases que contribuyan a un desarrollo más autónomo y duradero.
De acuerdo con lo anteriormente dicho, la Contabilidad social juega un papel importante en lapreparación, publicación e información sobre las interacciones y actividades de carácter social, medioambiental, vinculadas a los recursos humanos, a la comunidad, a los clientes, entre otras, de una organización y, cuando sea posible, las consecuencias de dichas interacciones y actividades; consideramos que la contabilidad, entre otras funciones, debería responder a las necesidades de diversos usuariosal momento de tomar decisiones, podemos plantear que la información social la cual consiste, en una combinación de información no financiera y cuantificable, por un lado, e información no cuantificable y descriptiva, por el otro, podría servir a diversos usuarios interesados en conocer el comportamiento y su impacto social.

Pregunta de investigación:
¿Como es papel de la contabilidad social,dentro de una organización no gubernamental?


OBJETIVO GENERAL.

Analizar el papel de la contabilidad social, dentro de una organización no gubernamental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Definir que son las organizaciones no gubernamentales.

Definir que es contabilidad social.

Describir los sistemas contables sociales, e identificar el subsistema social.METODOLOGIA
Al hablar de la propuesta metodológica, se enfoco en la estructura teórica, en la cual se requiere definir un parámetro clasificatorio de la siguiente forma:

.Según su finalidad:
Se basa la propuesta de investigación, desde un punto de vista holístico debido a que esta, maneja un proceso evolutivo, integrador, concatenado, y sinérgico con aspectos secuenciales y simultáneos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS