sfdhdasfga

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Los días largos comenzaban, La humedad se podía sentir con cada paso dado. La temporada en que los amantes se conocieron y desdeñaron sin piedad aquella pasión que se les había negado, cuando los tiempos estando juntos eran segundos y las noches de insomnio se prolongaban más de lo normal. Para Malaquías el sueño era inconcebible y no podía ir a la cama sin antes recitar una rima de esas queestaban de moda en la ciudad y que ya casi cualquier poeta recitaba con facilidad, y no fue hasta después de 4 meses de hacer cada noche lo mismo decidió componer sus propios versos, más que como un gesto romántico hacia su amada, como un método para poder permanecer despierto sin aburrirse pues para esas épocas el amor por ella lo hacía desatinar.
Todo empezó una tarde de mayo. Malaquías selevantaba con el rayo de sol para ayudar a sus tíos en el puerto, trabajando como cargador y ayudante de las grandes embarcaciones que zarpaban tan vacías y solitarias, con apenas 7 hombres hacia el océano y se perdían en el horizonte, pero regresaban 10 días después cargados de sardinas. Esa mañana había llegado un yate privado llamado “Reyna Provinciana” un nombre no muy común entre la clase depersonas que poseen embarcaciones propias. De ella descendieron casi 50 sirvientes y escondida en las faldas de la que parecía la Nana de aquella pequeña familia iba la señorita Olivia como la llamaban los sirvientes, en seguida descendió el Doctor Francisco Daconte Padre y cabeza de esa familia formada por el padre, la hija y la compañía de los fieles ayudantes. Al instante se produjo una miradacortante, hiriente y casi de lastima entre Malaquías y Olivia, mirada que ellos descubrirían mucho tiempo después que fue la primera que cruzaron.
Malaquías no le dio tanta importancia al suceso pues tenía que seguir ayudando a pesar de su corta edad. Apenas tenía 17 años y a pesar de que fue separado de sus padres en una guerra alejada de su patria siempre fue un buen muchacho al comportarse como todoun hombre maduro y responsable con sus tíos. Se empezó a rumorar en todos lados una noticia que sorprendió a todos los habitantes, se escuchaban chismes en el puerto, las fondas, las tabernas y las plazas públicas que una familia adinerada había llegado a esa pobre e insalubre ciudad marinera. Nadie se podía explicar que hacían aquellas personas en este lugar. Malaquías de inmediato supuso queesos que había visto eran aquella familia de la que todos hablaban ese día. El ya ni siquiera recordaba que se vio frente a frente con aquella niña que crecería para convertirse en mujer y atrapar con sus encantos a más de media ciudad.
Así transcurrieron varios días y luego meses desde que el “Reyna provinciana” desembarco. Hasta que por azares del destino, un destino incierto para Malaquías quiennunca, ni hasta en los últimos de sus días pudo aceptar que el destino siempre existió y que entre él y Olivia siempre estuvo presente de una forma tan natural que parecía pasar, estar, irse y regresar sin que ninguno de los 2 lo notara. El día que todo re comenzó fue por una penosa casualidad. Malaquías conducía una vieja camioneta en la que algunas veces lo dejaban repartir pescado a losdiferentes mercados de la zona. Regresaba de la primera entrega y tenía que cruzar la ciudad y pasar por el frente de la iglesia, ese era un Domingo y estaba terminando la misa mayor, estaba muy atento pero de repente un hombre salió de la nada y solo se escucho un enfrenon y después el silencio de la gente que topo el accidente, Malaquías bajo de inmediato para ayudarlo era el mismísimo FranciscoDaconte quien a pesar de todos los prejuicios e independientemente de su condición después de aquel accidente se porto como toda una persona civilizada y humilde. Malaquías se ofreció para llevarlo a su casa, era lo menos que pudo haber hecho, en el camino no dijeron ni una palabra, ni una mirada después de subir, el miedo los invadía aunque en realidad sería difícil describir a que le temían hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS