Sffse

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Tontos

Por más inverosímil que parezca, nadie había hecho un ensayo sobre la tontería hasta que Rosalinda sentó precedente. Buscaba el equilibrio manipulando los caprichos de la imaginación pero,siempre terminaba por resbalarse en el cenagal de la melancolía. Le faltaban palabras y le sobraban pensamientos. Jamás confesó a su hombre que no había sido la casualidad quien los unió, en El Cafédel Mar, cuando la noche invadió los últimos rayos del ocaso. Deliberadamente, forzó la realidad haciendo un pacto con la verdad para no prescindir de él.
                          Aliviaba  lasarrugas del alma construyendo puzles, sin fisuras aparentes, con los añicos del autoengaño. Volaba por encima de sus desaires o cabalgaba sobre el laberinto de sus mentiras, mientras barría los silenciosde la compenetración inexistente. Cuando se marchó, solo le quedó la sonrisa congelada en el instante de una imagen no gastada por el tiempo.
                        Las compasivas madrugadascontinúan llegando puntuales para retirar las mantitas que cubren sus ojos y asomarla al abismo de la ilusión, donde se aferra al recuerdo inventado en que nada importaba porque él la vivía. Desconoce si sueñala situación o la situación la sueña a ella pero, mantiene vivo el ritual matutino de contener el aire para llevarlo a su boca cuando le falte el aliento.
Tal vez todos tengamos algo de Rosalinda;algunos poco y otros mucho. 
Dicen que la realidad es una construcción y la de Rosalinda tenía bases demasiado chicas y con nada cayó.
Otros dicen que puede negarse la realidad, lo que no puedenevitarse son sus consecuencias, tal vez Rosalinda no lo sabía. O tal vez prefirió vivir en esa realidad ¿quién sabe?
Responder
El enamoramiento, creo, es siempre eso: contarse un cuento para vivir enél, pero que el cuento sea bueno y largo, depende no sólo de un personaje, sino de dos... porque se escribe a dos manos. Normalmente sólo una escribe la palabra FIN cuando se da cuenta de que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS