SGM S

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
U. E. Liceo Los Robles
Educación informática
3º año sección “C”
M.Sc. Enmanuel Rodríguez
Archivos Multimedia
Elaborado por: Juan Matos
José Miguel Morales
Fernando ChacinLeonel FinolMaracaibo, 13-10-14
Esquema
Introducción
¿Qué es la multimedia?
Explique las tipologías de multimedia
Explique los formatos de audio o sonido como parte demultimedia
¿Qué es hipermedia?
¿Qué es el hipertexto?
¿Cuáles son los distintos formatos de video?
Defina los distintos formatos de archivo informativo de texto
11239557277010. Conclusión
400002000010. Conclusión
Explique un elemento digital que contenga cada uno de los formatos anteriormente explicados
10858538417512. Hoja de Observación
12
40000012. Hoja de Observación
12
11239511049011.Anexos
12
40000011. Anexos
12

.
Introducción
Este trabajo no solo tiene el objetivo de cumplir con la actividad académica sino que también aprendemos que la multimedia es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías y lo que es más importante permite la interaccióndel usuario con la tecnología. Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales dan una nueva forma de expresión, más llamativa, interactiva y que permite el mayor aprovechamiento de la información disponible.
¿Qué es la Multimedia?
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto,sonido, imágenes, animación y vídeo para informar o entretener al usuario. Este concepto es muy antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (vídeo) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el nacimiento de las computadoras este vocablo entró a formar parte del lenguajehabitual.
Explique las tipologías de Multimedia
Los diferentes tipos de multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la finalidad de la información, o también, al medio en el cual serán publicadas. Tipologías de multimedia
Multimedia educativa. Es importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador apareciera, se puede considerar como un proceso no lineal esto haceque el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo. Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre el aplicativo.
Multimedia publicitaria: Es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria, esto ha generado nuevos espacios en este sector, se viene presentando un cambio de los medios tradicionales a los digitales con un abanicoenorme de nuevas posibilidades, tabletas, móviles, desarrollo web, TDT, hipertexto y el correo, y como elemento destacado las redes sociales como herramienta de difusión viral.
Multimedia comercial: En este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de entregables, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, todo este material sepresenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. De alguna forma este tipo de multimedia está directamente relacionada con el aprendizaje electrónico.
Multimedia informativa: Está relacionada con los elementos multimedia que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas,televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos antes que los medios de comunicación tradicionales.
Multimedia recreativa: Es la más usada en la industria del entretenimiento ya que es especialmente para desarrollar efectos de película y animación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia sgm
  • Panama SGM
  • Mexico en la SGM
  • Curiosidades de SGM
  • Fin del conflicto SGM
  • Resumen, La Sgm Y La Argentina
  • Cuadro comparativo de la pgm y sgm
  • Panorama Minero Nay SGM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS