Shakiria

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Aguadilla
Departamento de Ciencias de la Salud


















HISTORIA DE LA FARMACIA




















Por: Shakiria Alers Acevedo
Profa. J. López
Farmacia Teórica

I. Desarrollo de la farmacia antes de Cristo


A. Período pre-cristiano:

1. ¿Qué se utilizaba en ésta época para cuidarheridas con armas y como lo hacían?

El hombre desde su antigüedad aprendió a usar las plantas y demás materiales por instinto. Si se cortaba o sufría una herida con un arma, se aplicaba hojas, agua fría o fango. Tratando varias veces se dio cuenta que unas servían mejores que otras. Por instinto o por experiencia, el hombre primitivo buscaba los remedios para sus males en el mundo quele rodeaba.

2. ¿Qué podemos concluir sobre este tiempo?

Las pocas observaciones acertadas, trabajosas y lentamente conseguidas, se acumulaban de generación en generación, mezcladas de errores y supersticiones, con ritos religiosos y de magia, que constituían, gran parte, de la medicina primitiva. Por esto, la historia de la farmacia corre paralela con la historia del mundo.

B.Farmacia en Babilonia (600 A.C.) Mesopotamia:

1. ¿Dónde se escribía la información en esta época?

Los babilonios escribían en tablas de barro, ya que para ese tiempo no existían las piedras. Estos escritos sobre barro fueron luego traducidos a otros idiomas.

2. ¿Con qué fue asociada la farmacia en esta época?

Al principio, la farmacia fue asociada con el misterio y los quepracticaban este arte, se creía que tenían conexiones con los espíritus. Para sacar a los demonios que producían las enfermedades, aplicaban yerbas y otros materiales. Además, recitaban oraciones al paciente para que éste calmara sus nervios. La mayoría de las plantas ejercían un efecto más bien psicológico.

3. ¿Cuál fue la práctica que originó el mayor uso de las plantas medicinales?La práctica que originó el mayor uso de plantas medicinales fue una de las más antiguas, el exorcismo o conjuros. Eran practicadas para alejar a los malos espíritus, usando bálsamo y ajo, siendo los sumerios, asirios y babilonios los primeros en usarlas, en la Mesopotamia. De esto nace el sacerdote-farmacéutico de Babilonia.

4. ¿Cómo estaba expuesta la información sobre las plantas en estaépoca?

La información sobre las plantas en esta época estaba expuesta en los escritos babilonios, donde aparece una descripción de los síntomas; luego las prescripciones, la forma de prepararlas y las oraciones de los dioses.

C. Farmacia en China (3,000 A.C.):

1. ¿Quién fue el fundador de la farmacia en China? ¿Cómo lo hizo?

El fundador de la farmacia en China lo fue elemperador Shen-Nug. Esta fue la primera persona en hacer muchas investigaciones utilizando yerbas y plantas. Por su orden se escribieron los libros "Pent Sao" de materia mediana con fundamentos simples de la botánica, donde se mencionan preparaciones, tales como infusiones, píldoras y vinos. En esta época, la gente se vestía con pieles y plantas. Entre las plantas medicinales que ellos usaban seencuentra la efedra, que contiene efedrina y se emplea para el asma y trastornos respiratorios.

2. ¿Cuál es la enseñanza de la medicina china?

La medicina china nos enseña que la salud y la enfermedad se deben a un balance o desbalance de las fuerzas de la vida que actúan en los animales y las plantas. Ellos creían que las plantas tenían vida como los seres humanos y que los espíritusse alojaban en ellas.

3. ¿Cuál planta medicinal es importante en China?

La planta que tenía forma del cuerpo del hombre o algún órgano la consideraban muy importante. El Ginseng, cuya raíz se parece al cuerpo humano es muy importante en China, aún en la actualidad, y se le conoce como la "raíz de la superpotencia".

4. ¿Existe algún libro publicado en China?

El único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS