shnujmkz

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la EducaciónProfesor Alumna :
Luis leonetAmanda Mendoza






Caracas 20 de Enero de 2014
La navaja de afeitar

Saliéndose un día la hoja de afeitar de su mango, que le sirve también de estuche, yhabiéndose expuesto al sol, lo vio reflejado en su cuerpo, de lo que se envaneció grandemente y volviendo atrás su pensamiento, exclamó:
- ¿Volveré jamás a la tienda de donde acabo de salir? No, abuen seguro. ¡Dios no permita que tan espléndida belleza caiga en tan vil tentación! ¡Qué locura sería la de ir a rapar las enjabonadas barbas de rústicos aldeanos y ocuparme de mecánicos trabajos!¿Convienen a este cuerpo semejantes ejercicios? Ciertamente, no. Prefiero esconderme en algún lugar secreto y pasar allí una vida de tranquilo reposo.
Y en efecto, pasó unos cuantos meses oculta; perovuelta al aire libre, al salir de su mango, se vio convertida en algo semejante a una herrumbrosa sierra, e incapaz ya de reflejar en su superficie al sol resplandeciente. Con inútil arrepentimientolamentó en vano el daño irreparable, diciendo para sí:
- ¡Oh, cuánto mejor fuera ejercitar en manos del barbero, mi tan agudo filo, ahora perdido! ¿Dónde está mi lustrosa apariencia? ¡La odiosa y feaherrumbre la ha destruido!






Preguntas sobre la lectura leída

1) Analizar detalladamente el cuento y diga que aspecto positivo y negativa se identifica este cuento contigo


2) Que sedebe hacer de acuerdo a tus experiencias y tomando en cuenta el contenido del cuento para hacer un alumno brillante (fascinante)


Respuestas
1) Dios no permita que tan espléndida belleza caiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS