SHOA

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
LA SHOA:
1- ¿qué fue la Shoa, desde qué momento los judíos consideran que comienza la Shoa?
2- ¿Por qué es importante estudiar la Shoa?
3- Explicar se fue construyendo la identidad negativa delpueblo judío
4- Explicar la función que tuvieron las ciencias en la estigmatización del pueblo judío
5- ¿Cómo reacciono la sociedad alemana y la comunidad internacional ante la persecución yexterminio de los judíos, en el momento que estaba sucediendo?
1-Fue un asesinato sistemático hacia la comunidad judía; una destrucción masiva con el fin de asesinar un pueblo entero y extinguir su cultura.Los judíos consideran que la Shoa comenzó con el ascenso al poder de Hitler debido a la implementación de la ideología nazi como política de estado y un constante abuso del poder.
2-Es importanteestudiar la Shoa para enseñar los crímenes del pasado y con ello renovar el pedido de justicia y preservar la memoria de aquellos que lo padecieron. Creando conciencia en los jóvenes, que no sean soloconocedores o lectores de los hechos, sino mas bien entendedores y promotores de la justicia y la lucha por los derechos.
3-La identidad negativa que se le otorgo al pueblo judío comenzó en Europa enla edad media. Se los estigmatizo como una cultura traicionera, perversa, con connotaciones demoniacas, capaces de llevar a cabo las peores atrocidades. Estos prejuicios se fueron extendiendo en eloccidente y sirvió de base para las futuras ideologías.
4-Con el desarrollo de las ciencias, tecnologías y por ende nuevas teorías, se ratifico la existencia de una división de la humanidad en razas,superiores e inferiores. Con estas teorías se lograron obtener fundamentos biológicos y morales para los actos atroces y racistas llevados a cabo.
5-El mundo no tuvo reacción alguna frente a estegenocidio, ya que la “cuestión judía” no debía afectar las futuras relaciones establecidas por las grandes potencias tanto económica como socialmente. Esta fue la mayor justificación dadas frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shoo
  • Shoa
  • El SHOA
  • sho soy
  • MUSIC SHOES
  • Sho mula
  • Valorpedagógico De La Shoá
  • Politicas sho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS