SIDA y embarazadas

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
¿Cómo puede afectar el VIH a mi embarazo y a la salud de mi bebé?
Ser VIH positiva crea más riesgo de sufrir complicaciones como parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino y nacimiento de un bebé sin vida, aunque estos resultados son más comunes en los países en desarrollo. El riesgo de complicaciones es más alto para las mujeres con casos más avanzados, cuyos sistemasinmunológicos están comprometidos.

También puedes contagiar el virus a tu bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia. Sin tratamiento, tu bebé tiene un 25 por ciento de posibilidades de resultar infectado.

Sin embargo, puedes reducir el riesgo de tu bebé a menos de un 1 por ciento si obtienes un tratamiento adecuado durante tu embarazo. Esto incluye vigilar tu carga viral, tomar los medicamentosapropiados, evitar ciertos procedimientos de embarazo, tener una cesárea si tu carga viral es demasiado alta y no amamantar.

Alrededor de 8,700 mujeres VIH positivas dan a luz cada año en los Estados Unidos. Pero gracias a las potentes nuevas medicaciones que ahora están disponibles, y a los cambios en la forma en la que se maneja el embarazo en mujeres VIH positivas, menos de 200 bebés resultaninfectados por el virus anualmente. Este número podría ser incluso más pequeño si todas las mujeres se realizaran pruebas de VIH antes de concebir o al principio del embarazo, para que pudieran ser tratadas lo antes posible.

¿Debo hacerme pruebas de VIH durante mi embarazo?
Definitivamente. Si se halla que eres VIH positiva, tener el tratamiento adecuado puede reducir significativamente tu riesgode transmitir el virus a tu bebé y es crucial para proteger tu propia salud.

Por estas razones, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y otra serie de organizaciones recomiendan ahora que todas las mujeres embarazadas se hagan pruebas de VIH en su primera visita prenatal. Y si tienes riesgo de estar infectada con VIH, debes hacerte la prueba de nuevo en tu tercer trimestre(idealmente antes de que llegues a las 36 semanas). Por supuesto, las pruebas de VIH son algo voluntario, de manera que tienes derecho a rechazarlas.

Aunque lo mejor para ti y tu bebé es comenzar el tratamiento durante el embarazo, el tratamiento tardío es mejor que nada. Si no te han realizado pruebas durante el embarazo, o si tus resultados no se conocen, tu doctor puede recomendar una rápida pruebacuando te admitan en el hospital para el parto y nacimiento.

Finalmente, si no te han hecho la prueba, se puede realizar un examen a tu bebé tan pronto como sea posible después de nacer, ya que iniciar el tratamiento 12 horas después del nacimiento reduce el riesgo de que el bebé resulte infectado. Las pruebas al bebé son voluntarias en la mayoría de los estados de Estados Unidos, pero no en todos.En Nueva York y Connecticut, por ejemplo, las pruebas a los bebés son obligatorias si no se sabe si la madre es VIH positiva o no.

¿Cuáles son los síntomas?
Muchas personas no tienen síntomas una vez que resultan infectadas con VIH. Otras desarrollan síntomas temporales similares a la gripe, en las primeras semanas o meses después de haber sido expuestos al virus. Entre estos se incluyenlossiguientes:
Fiebre.
Dolores de cabeza.
Dolor de garganta.
Dolores en general.
Fatiga.
¿Necesitaré una cesárea si soy VIH positiva?
En algunos casos, por ejemplo si tienes una carga viral alta al final de tu embarazo, está claro que una cesárea ayudará a evitar la transmisión de VIH a tu bebé.

Pero algunos estudios recientes sugieren que las mujeres con niveles de VIH menores de 1,000 y que tomanuna combinación de medicamentos, tienen un índice de transmisión menor del 1 por ciento, sin importar si es parto vaginal o por cesárea.

Así que para las madres con una baja carga viral, tener una cesárea no disminuye el ya de por sí bajo riesgo que existe de trasmisión. Y las cesáreas están ligadas a un riesgo de complicaciones más grande para la madre.

Si optas por una cesárea, esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sida y embarazo
  • El sida en el embarazo
  • Sida En El Embarazo
  • Sida y embarazo
  •  El sida durante el embarazo y la lactancia
  • Pae paciente embarazada con sida
  • Adolescencia: Embarazo y Sida
  • Vih-Sida Y Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS