siem

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1.   ¿Qué es el Siem?
 Sistema de información empresarial mexicano.
Existían en México, un gran número de bases de datos que contenían información sobre las empresas existentes en determinadarama, sector o entidad que resultaban heterogéneas y desarticuladas. 

Los instrumentos estadísticos de contabilidad nacional, tales como los censos y encuestas industriales, resultaban insuficientes pararealizar tareas de promoción, al no dar a conocer los datos específicos de cada unidad censada. 

Se determinó que era necesario contar con información específica de las empresas, que integrarandeterminado sector o zona geográfica, para la ejecución de los diversos programas de promoción e integración industrial que se habían instrumentado en nuestro país. 

Por lo anterior , la Subsecretaría dePromoción de la Industria y el Comercio Exterior (hoy Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresas) a inicios de 1996 se dió a la tarea de instrumentar y desarrollar un sistema de informaciónempresarial denominado SIEM. 

El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano el cual integra un registro completo de las empresas existentes desde una perspectiva pragmática y de promoción,accesible a confederaciones, autoridades, empresas y público en general, vía internet.
2.   ¿A quiénes les sirve el Siem?
Público en general
Suministra información oportuna y confiable sobre lascaracterísticas y ubicación de los establecimientos y actividades productivas de comercio, servicios, turismo e industria del ámbito rural en el país, sirviendo está como referencia para laidentificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.




Empresas
Las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar conun sistema de información público, con información individual sobre las empresas, con cobertura nacional y de fácil acceso.


Gobierno Federal
El SIEM constituye una fuente de información que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIEM
  • Siem
  • siem
  • Investigación siem
  • siemas de marketing
  • FORMATO SIEM
  • Metodos de siem
  • Siem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS