Sierra Ramón A. El Desarrollo del Carácter del Líder Cristiano (Apuntes Teológicos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
-282575-258445Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Distrito de Occidente
00Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Distrito de Occidente
IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL MOVIMIENTO INTERNACIONAL
23 AV. 7-46 ZONA 3 QUETZALTENANGO,
lefttopGUATEMALA C.A.
PREPARADO POR ERNESTO LOPEZ REYNOZO PASTOR Y PRESBÍTERO DEL
DISTRITO DE OCCIDENTE - TELEFONO: 5997-5905
Correos Electrónicos:pastorernestolopez2728@hotmail.comernestolopezreynozo@yahoo.esTEXTO BÍBLICO: JUAN CAPITULO 3
TEMA:
LA ENSEÑANZA COMO TAREA PRIORITARIA DE JESÚS
LO QUE UN GRAN EDUCADOR DE ISRAEL LE DIJO AL MAESTRO DIVINO
En la entrevista de “un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judío” (Juan 3:1) con Jesús, el maestro israelita destacó una serie de detalles muy interesantes.
Reconoció que Jesúsera un Maestro multicultural. Dos términos utilizados por Nicodemo en (Juan 3:2a) se refiere a la obra magisterial del Señor entre judíos y gentiles: “Rabí, oidamén hoti apo Deo elélutas Didáskalos”. Con la palabra aramea Rabí, que significa “mi Maestro”, este principal de los judíos reverenció a Jesús identificándose con Él una relación personal de un alumno con su maestro. Esta frase era comúnentre los judíos para expresar su apego y sumisión a alguien con autoridad. Por otra parte, con el término griego Didáskalos, que significa literalmente “Maestro”. Nicodemo confirmó que una parte primordial del ministerio de Jesús fue enseñar la Palabra de Dios no solo a los judíos sino a toda criatura.
Declaró que Jesús era un Maestro poderoso. La obra docente de Jesús iba siempre acompañada demilagros y señales del poder de Dios. Nicodemo le confesó: “Nadie puede hacer estas señales que tú haces, sino está Dios con él” (Juan 3:2b). Jesús sanaba enfermos, echaba fuera demonios y obraba maravillas para respaldar sus enseñanzas. Él dijo: “Aunque no me creáis a mí, creed a las obras” (Juan 10:38). Este es un desafío para que los maestros bíblicos de hoy nos revistamos del poder de Diosy dejemos que el Espíritu Santo nos respalde con las señales de (Marcos 16:17). La enseñanza bíblica, vitalizada con el poder del Espíritu Santo, produce varías clases de milagros: ilumina espiritualmente al que le recibe (Salmo 19:8; 119:130), genera convicción de pecado para salvación (Hebreos 4:12) y engendra fe (Romanos 10:17).
Confesó que Jesús enseñaba con autoridad. Nicodemo estabaacostumbrado a recibir e impartir una clase de enseñanza que estaba basada en la ley de Moisés y en las tradiciones de los rabinos y maestros judíos, pero que carecía de poder y autoridad. En cambio cuando Jesús enseñaba en las sinagogas y en todas partes, “se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.” Seguramente hubo otras confesiones que brotaron de los labios de Nicodemo paradescribir las actividades educacionales de Jesús, respaldadas por señales y milagros, que no anotó Juan en su Evangelio. De inmediato, el escritor se dedica a presentar las reveladoras enseñanzas de Jesús y acerca del nuevo nacimiento y su obra redentora (Juan 3:5-36). Sin embargo, que un educador judío de la estatura moral y bíblico de Nicodemo haya acudido a Jesús (aunque fuera de noche),sugiere que ya para ese momento nuestro Salvador era reconocido como un Maestro en Jerusalén, Judea, Samaria, Galilea y otros países aledaños a Israel.
LO QUE TODO MAESTRO CRISTIANO DEBE APRENDEDR DE JESÚS
En cuanto al ministerio docente de Jesús se puede hablar de las actitudes ejemplares del Maestro que todo educador cristiano debe imitar.
Estar siempre consciente de su misión en esta tierra.Desde muy temprano (cuando apenas tenía doce años), Jesús reconoció que había sido enviado a este mundo con una misión ineludible. Por eso le dijo a José y María cuando lo encontraron en el templo con los maestro de la ley: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:49). Debemos destacar que en esa ocasión, a tan temprana edad, Jesús se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter De Un Lider
  • El Caracter De Un Lider
  • Caracter de un lider
  • El Caracter De Un Lider
  • El carácter de un líder
  • Caracter cristiano
  • El Caracter Del Cristiano
  • Lider Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS