siete principios para derribar fortalezas demoniacas

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
SIETE PRINCIPIOS PARA DERRIVAR FORTALEZAS DEMONIACAS

1. Sometimiento a Dios: paso a la victoria…
Como cristianos, libramos batallas constantemente contra el mundo de maldad. La razón de que no podamos ser más eficaces, estriba en compartir la gloria de Dios—que sólo le corresponde a Él—con la mundanalidad, a la que abrimos las puertas y permitimos que anide en nuestro corazón. Terminaconvirtiéndose en una fortaleza que gobierna la mente y acciones en todos los ámbitos en que nos desenvolvemos: el físico y el espiritual.
Una vez evaluamos nuestra vida y descubrimos que hay hábitos, inclinaciones, pensamientos e incluso, comportamientos que levantan un muro en nuestra relación con el Señor, es necesario proceder a derribarlos. Implica dos elementos esenciales: compromiso y acción.Sólo así damos pasos firmes hacia la victoria espiritual.
Una ilustración de los principios que veremos hoy, la hallamos en momentos en que Israel procuraba alcanzar solidez en su territorio, en materia económica, gubernativa y militar. Los fracasos obedecían a su actitud idólatra. Frente a esta, el profeta Samuel fue contundente al instruirles sobre la imperiosa necesidad de quitar de en medio, ensus vidas y hogar, todo aquello que robara el primer lugar a Dios:
“2- Desde el día en que llego el arca a Quiriat-jearim, pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. 3- Hablo Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón aJehová, y solo a el servid, y os librara de la mano de los filisteos.” (1 Samuel 7:2, 3,)
2. No permitir la idolatría en nuestra vida
No basta con reconocer que debemos acabar con todo lo que nos perjudica, es imperioso y esencial que nos deshagamos de todo cuanto nos contamina. Es una decisión que solamente puede tomar cada uno; nadie nos obliga. Se fundamenta en la convicción, no en que recibamospresiones externas.
El pueblo de Israel, tras reconocer que su estancamiento y reveses de carácter espiritual y material obedecían a su distanciamiento de Dios, dispuso echar fuera todo vestigio de idolatría: “4-Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron solo a Jehova. 5-Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo orare por vosotros a Jehova.”(1 Samuel 7:4,5,)
Es probable que enfrentes problemas al interior del hogar, en el trabajo, los estudios, la iglesia o donde quiera que te desenvuelvas socialmente. Si está alejado de Dios, quien está tomando ventaja es nuestro adversario espiritual, Satanás, y es menester ponerle freno, de lo contrario seguirá ganando terreno.
Piensa por un instante que estás cruzando un puente. Has avanzado hasta la mitad dela estructura, participando en toda suerte de prácticas mundanas. ¡Estás a tiempo para volver atrás! No continúes adelante porque será la perdición y entrarás en la frontera del enemigo espiritual, que no desaprovecha oportunidad.
3. Principio de victoria: compromiso con Dios
Romper todo nexo con la mundanalidad, lo que lleva a que Satanás pierda “derecho” sobre las personas, implica asumirun compromiso decidido y consistente con Dios. Es echar afuera todo lo malo, como cuando tú estás a las puertas de un trasteo a una casa nueva. Sin duda, botas todo lo que no sirve. Eso mismo es el pecado en nuestras vidas, es imperioso que rompamos con todo lo que nos ata.
“6- Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehova, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: ContraJehová hemos pecado. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.”(1 Samuel 7:6)
Hasta tanto reconozcamos el pecado, no tendremos victoria. Y recuérdalo: Satanás y su intrincada red de demonios que le asisten en el mundo de las tinieblas, sí sabe cómo está tu vida espiritual; si tienes conciencia o no de su autoridad en Cristo, si la ejerces y, por supuesto, si tienes tal autoridad o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete Principios Para La Fe
  • Derribado Fortaleza
  • DERRIBANDO FORTALEZAS
  • Siete Principios Para Vivir Mejor
  • Los Siete Principios Para Hacer Que El Matrimonio Funcione
  • Siete Principios Para Edificar Matrimonios Solidos
  • Siete Principios B Sicos
  • Siete Principios De Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS