Sigap

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
SIGAP
Sistema Informático para la Gestión rural de Agua Potable


Manual de Usuario


INTRODUCCIÓN 1


APLICACIÓN “SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION RURAL DE AGUA POTABLE (SIGAP)” 2

Que son los objetivos de SIGAP? 2
Para quien es este sistema desarrollado? 2
Que hace SIGAP? 2
Requerimientos 3
Instalación 3
Inicio de la aplicación 3

Utilización de las funciones de laaplicación 3

Proyecto 4
Configuración, Comunidad, Sistema de agua potable, J.A.A.P. y Fuente 4
CONFIGURACION (Ilustración 2) 4
COMUNIDAD 5
SISTEMA DE AGUA POTABLE 7
J.A.A.P. 10
FUENTE 12
MAPAS 12
REPORTES 13
VENTANA 13
AYUDA 13

Consejos 13


Preguntas 14


Anotar errores del programa 14




INTRODUCCIÓN


El aplicativo “Sistema Informático para la Gestión rural de AguaPotable (SIGAP)” permite reunir y almacenar información especifica a la realidad, tanto técnica de los sistema como también social de la zona en donde están ubicados cada uno. Los datos técnicos y sociales existentes de cada uno de los sistemas de agua potable rurales se visualiza en este programa convirtiéndole en un instrumento para consultar adaptar, refinar, proyectar, reportar y ubicar todoslos sistemas dentro de una zona ó geografía predeterminada.( Esta zonas pueden ser una parroquia, cantón ó provincia). La información específica refiere a los datos sociales de comunidades, los datos técnicos de los sistemas de agua potable, los JAAPS y las fuentes. La fortaleza del sistema informático como herramienta es que complementa la Gestión rural de Agua Potable en la sostenibilidad delos sistemas con el seguimiento del funcionamiento y la evaluación de la calidad del servicio.
Este manual refiere al programa SIGAP versión 3.9, de julio 2005. Los autores son PROTOS y PROMAS.

La base de datos con la que interactúa esta aplicación ha sido desarrollada en Microsoft Access y AutoCAD.

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos creado y modificado por Microsoft(DBMS). Su principal función es ser una potente base de datos, capaz de trabajar en sí misma o bien con conexión pueden realizarse consultas directas a las tablas contenidas.

AutoCAD es un programa de diseño para dibujo en 2D y 3D. AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que semuestran éstas.

ArcView es una herramienta desarrollada la empresa estadounidense ESRI. Con ella se pueden representar datos georeferenciados, analizar las características y patrones de distribución de esos datos y generar informes con los resultados de dichos análisis.



APLICACIÓN “SISTEMA INFORMATICO PARA LA GESTION RURAL DE AGUA POTABLE (SIGAP)”



Que son los objetivos de SIGAP?El SIGAP es una herramienta computacional, software que sirve para manejar información relacionada al sector Agua Potable Rural, cubrir las necesidades del manejo de esta información de acuerdo a los requerimientos proporcionados por los actores involucrados en el sector agua.


Nos permite asegurar el archivo digital de información de las comunidades de los sistemas, evitando asípérdida de datos como de diseños, planos etc. Este programa permite colectar e ingresar periódicamente información permitiendo que no se cambie la anterior con el prepósito de evaluar los cambios en el tiempo.




Para quien es este sistema desarrollado?


Este sistema es desarrollado como instrumento de seguimiento de los sistemas de agua potable en las sectores rurales, para: losmunicipios, las Estructuras de apoyo para la Sostenibilidad del Agua Potable Rural (Cenagrap, COPLAV, TUKYAK etc)y para las JAAPs. SIGAP permite ingresar y guardar todos los datos y los cambios de datos en el tiempo relacionado con las comunidades, infraestructuras , las fuentes, las y los JAAPs. También permite SIGAP en general muy fácilmente mostrar reportes de las evoluciones con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Er-Sigap
  • G: Sigap V0Capitulo I Ambito Del SoftwareParte I Estudio Preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS