Significado de Algunos Colores

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Rojo. Porque es uno de los colores preferidos por los niños. Su significado está casi siempre asociado a la vitalidad, energía, valor, pasión, excitación y, en general, a todas las emociones humanas.Si su presencia se combina de forma equilibrada con otros colores, es una muestra de equilibrio, emociones controladas e incluso de sana actividad.
Rosa. Tradicionalmente lo asociamos al mundofemenino pero suele estar también muy presente en los niños pequeños. Se asocia a sensibilidad, afectividad, preferencia por el mundo ideal (príncipes y princesas).

Violeta. Este por ser el másespiritual de toda la gama de colores. Su significado se asocia básicamente a una personalidad idealista en el que predominan unos principios ya sean éticos, religiosos, morales u de otro tipo.
Amarillo.Este es un color intermedio que inconscientemente nos indica precaución, cautela. También transición de una situación a otra. En un niño se puede interpretarse en clave de energía, dinamismo,adaptación e incluso creatividad.
Anaranjado. Es un color incandescente, ardiente y brillante. Estimula el esparcimiento, la vitalidad, la diversión y el movimiento. Disminuye la fatiga, estimula el sistemarespiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación entre cuerpo y espíritu aumentando el optimismo.
Se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza.Por el hecho de ser reconfortante y estimulante puede tanto calmar como irritar.
Debido a su efecto estimulante también se utiliza en los lugares de comidas rápidas, ya que abre el apetito y ademásgenerar una rápida circulación de público.
Blanco. Su significado es asociado a la paz, pureza, fe. Alegría y pulcritud.
Es un color purificador, brinda sensación de limpieza y claridad. Ayuda aalejarse de lo sombrío y triste.
Representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.
Turquesa. Normalmente indica nuevas oportunidades y la conclusión con éxito de proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos significados
  • Significados de los colores
  • Significado de los colores
  • "Significado de los colores"
  • Significado De Los Colores
  • El Significado De Los Colores
  • SIGNIFICADO DE LOS COLORES
  • significado de los colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS