Significado Del Dia De La Cancion Andina

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015


Lima, 25 de Noviembre de 2014

AL SEÑOR CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA
Dignísimo señor Congresista:
El 15 de Junio del 2006 se oficializó mediante D.S. 013-2006-ED “El día de la canción andina”.Desde entonces han pasado 8 años y la efemérides no ha tenido la relevancia que merece ni el posicionamiento acorde con la dimensión de la expresión genuina de nuestros pueblos.
Es necesario:
1.Reconocer mediante una Ley, el 28 de Junio de todos los años consagrado al DÍA DE LA CANCIÓN ANDINA, retomando la idea original con respecto a la fecha. De este modo se asegura la plenitud de lacelebración por ser el día subsecuente, un feriado inamovible.
2. Establecer el PREMIO ANUAL de la canción andina.
Es tiempo de reivindicar el verdadero sentido de esta festividad, así como el propósito de lainiciativa por su importancia como elemento fundamental de un proyecto mayor que la inspiró: el de la COORDINADORA DE LA MÚSICA POPULAR PERUANA institución tutelar que partiendo del reconocimiento delos módulos musicales de nuestra Patria, vele por la preservación, rescate y revaloración de la música popular con predilección de la tradicional que es expresión cultural.
El DÍA DE LA CANCIÓN ANDINAdebe ser considerada desde un enfoque responsable, en sus sentidos de:
TRIBUTO u homenaje de reconocimiento a los pioneros; quienes han tenido el valor de difundir e imponer en espacios ajenos através del tiempo, las formas tradicionales de la hermosa música de sus pueblos. Es un reconocimiento a los hombres y mujeres de buen corazón que ofrendan su vida al noble propósito de rescatar,revalorar y difundir con respeto, su cultura musical transmitida de generación en generación.
REFIRMACIÓN de una identidad cultural que pervive y se regenera por el aporte de sus investigadores, creadoresintérpretes, ejecutantes, danzantes y seguidores que al conjuro de esta celebración renuevan su compromiso con la ancestral herencia musical de nuestros pueblos.

CONSOLIDACIÓN de cultores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado de la canción desfile de antifaces
  • el dia del condor andino
  • 26 DIA DEL PACTO ANDINO
  • Significado De Dia De Muertos
  • canciones del dia de la madre
  • Origen y significado del dia de muertos
  • Canciones para dia de muertos
  • canciones dia del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS