Significado

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
EL SIGNIFICADO Y LAS RELACIONES LÉXICAS
EL SIGNIFICADO
Según Ferdinand de Saussure, el significado es el contenido mental que le es dado a este signo lingüístico. Es decir, es el concepto o ideaque se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental al significado, pero por convención estesignificado debe ser igual para realizar una comunicación óptima (ver definición).
.
Según Charles Peirce, el significado es la interpretación del signo o representamen. El "segundo" Wittgensteindefine el significado de toda cosa como proveniente del uso, de su función. Es otra manera de formular que el significado proviene de la utilidad de algo. Gottlob Frege en Sobre el sentido y lareferencia advierte que el significado incluye algo más que referencia de una expresión.
Significado es el sentido o la significación de una palabra o de una expresión. El término procede delverbo significar, vinculado al signo de una idea o de algo material y a aquello que, por convención o imitación, representa otra cosa distinta.

Por ejemplo: “Es difícil explicar el significado del amor”, “Elsignificado de taburete refiere a un asiento sin respaldo ni brazos”, “No entiendo el significado de la frase que pronuncia el personaje al comienzo de la escena”, “En la escuela aprendí el significadode varias palabras en francés”.

El significado también puede ser una cosa que se significa de un cierto modo: “Recién ahora podemos comprender el significado de aquel festejo del jugadorargentino”, “La actitud del presidente tuvo un significado muy especial para los inmigrantes recién llegados”, “Hay que juzgar el acto por su significado simbólico y no por sus participantes”.
Parala lingüística, el significado es el contenido semántico de un signo. Este contenido está condicionado por el contexto y por el sistema en cuestión. El significado se establece a partir de su relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS