Significativo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

CRITERIOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Bases Filosóficas
Aportes del constructivismo son:

La teoría del Aprendizaje Significativo ayudan al alumno a que vaya construyendo sus propios esquemas deconocimiento y para una mejor comprensión de los conceptos.
Es la vía por la cual las personas asimilan la cultura que los rodea a través de las ideas.

David Ausbel:

Debe manifestar disposición pararelaciones el nuevo material con su estructura cognoscitiva, el material que aprende es potencialmente significativo y relacionable con su estructura de conocimiento

Formas De Trabajar El ProcesoEnseñanza – Aprendizaje
En la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, éste se diferencia del aprendizaje por repetición o memorístico.
El aprendizaje significativo es aquel aprendizaje en elque los docentes crean un entorno de instrucción en el que los alumnos entienden lo que están aprendiendo. El aprendizaje significativo es el que conduce a la transferencia.

Este aprendizaje sirvepara utilizar lo aprendido en nuevas situaciones, en un contexto diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender el aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se conecta"con un concepto relevante pre existente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otrasideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de "anclaje" a las primeras.

Rol Del MaestroY Estudiante

PAPEL DEL DOCENTE:

Un mediador del aprendizaje, un mediador de la cultura social e institucional y un arquitecto del conocimiento. El docente ha de considerar que no solo, deberápromover la colaboración y el trabajo grupal, para establecer mejores relaciones con los demás, para aprender más, tener alumnos más motivados, con un aumento de su autoestima y que aprenden habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado
  • significados
  • significados
  • significado de los estados
  • significados
  • Significado
  • significado
  • significados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS