siguiendo el corte

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
SIGUIENDO EL CORTE.
Alfredo Molano.
Primera edición: El Áncora editores
Bogotá, 1989
Sexta reimpresión: El Áncora editores
Bogotá- 1999
ISBN-958-9012-41-2
321 Paginas
Alfredo Molano es elhombre que más ha contribuido, desde una disciplina indefinible pero seria, a conocer lo que acostumbramos llamar la “otra Colombia”.
Molano nació en Bogotá en 1944, estudió en la UniversidadNacional, donde obtuvo el título de Sociólogo, luego se fue a París, considerada la meca de las Ciencias Sociales. Regresó a ejercer como profesor, pero el sedentarismo lo agobió y decidió ser nómada. Sinduda, Molano es un pensador de Izquierda, con mayúscula, pero es heterodoxo. Hasta en su pinta se ve: es un hombre menudo, con cuerpo de adolescente, bigote y pelo blanco, de mochila arahuaca y tenis obotas, según la ocasión.
Siguiendo el corte es una recopilación de historias contadas por sus protagonistas quienes en su vida afrontaron las duras épocas que vivió Colombia en especial a finales delos años cuarenta y a comienzo de los años cincuenta, que fueron los años que dieron mayor fuerza a las conocidas guerrillas formadas como vos de protesta a la inconformidad y desacuerdo con elgobierno conservador quien estuvo en el mando durante años.

La primera historia que se escribe es la vida del Capitán Bernardo Giraldo a quien llamaban o conocían muchos por el seudónimo del “tuerto”. Elcomienzo que narra su historia es en el llano donde llego a trabajar como aserrador en el año cuarenta y siete ahí emprende una lucha por salir adelante buscando progreso en el que por momentos seveía en la sima pero en otros había que empezar de cero, aun así era un hombre astuto y veía en el juego una oportunidad de ganar dinero, con el tiempo Giraldo llego a construir una gran fortuna con sussociedades o a costa de la ingenuidad de otros, pero su vida siempre se vio rodeada por terror desde el momento en que él y su familia se vieron obligados a desplazarse por tanta violencia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siguiendo El Corte
  • Reseña Siguiendo El Corte Alfredo Molano
  • majes siguas
  • Siguiendo A Alexander
  • Alguien Me Esta Siguiendo
  • Majes siguas
  • Siguiendo Un Autor
  • proyecto majes siguas 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS