SIIIIIIIIIIIIIIII

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
jajasfkkjafjakjfhjahfjkasdkmakriaraksma akjkjirma kmammadjjfirkaialsnfkansdjjdfncnajnfjksjdknjfsldjfajlkdfjakj-
sdhjhdhdhdjajdhjafajhsdjhjdjdhfjasdhjfncncndjsfjsdhfjhajfhaj-sjdjhfjhsdfjhdjhjfjksdhfhdjhfjdhjhfdjsfhjkslldfjkskafdjkdjkh-
fjdsjkfnhjdjkfndnf A lo largo del tiempo, la incidencia de los factores naturales sobre la sociedad ha ido disminuyendo en la medida que las fuerzas productivasiban desarrollándose, alcanzando cada vez niveles mayores. En la actualidad, dentro del sociedad industrial, el grado de dominación sobre la naturaleza creció como nunca antes, y la incidencia de losfactores naturales, en el conjunto, se debilitó.
Sin embargo, es preciso matizar este enfoque ya que cuanto más domine el hombre a la naturaleza, más dependerá de ella. Se elimina la dependencia deun objeto o fuerza de la naturaleza, pero surge otra de tipo diferente. Por ejemplo, cuando se comenzó a utilizar abonos (como el guano y el salitre), la agricultura se volvió más independiente de lafertilidad natural de los suelos, pero a la vez se creó la dependencia de obtener aprovisionamiento de dicho fertilizante, ubicado probablemente en áreas geográficas distantes del lugar en donde eranecesario aplicarlo. Esto creó un factor de diferenciación social, ya que la producción agrícola de quienes podían disponer de fertilizantes era muy superior a la de aquellos que no tenían los recursosnecesarios para adquirirlo.
El hombre es parte de la naturaleza, pero a la vez es diferente a cualquier otro ser vivo por poseer una condición única: ser consciente. El hombre modifica la naturalezay, al mismo tiempo, se modifica a sí mismo.
La naturaleza es la totalidad de lo que existe. Dentro de ello también entra lo que la sociedad construye a través de su accionar. Generalmente esto eslo que se identifica como "ambiente".
La sociedad necesita de materiales para su existencia y desarrollo. La naturaleza es modificada para obtener objetos y fuerzas naturales necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS