Simbolos Patrios

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
SIMBOLOS PATRIOS

La bandera de México: tiene forma de rectángulo y esta dividida en 3 partes en forma vertical y de la misma medida, el color de cada rectángulo es diferente: verde, blanco y rojo(estos de izquierda a derecha) y en el centro lleva el escudo nacional (un águila devorando a una serpiente sobre un nopal). El significado de los colores que lleva la bandera han sido cambiado variasveces, actualmente verde significa esperanza, blanco unidad y rojo la sangre derramada por nuestros héroes patrios nacionales. La primera bandera nacional nació en el año de 1821 pero esta ha idomodificándose con el paso del tiempo, ha sido modificada en 13 ocasiones para ser exacta y estas han sido para mejorar las medidas o el escudo. La última vez que el escudo fue modificado fue en 1968 porel diseñador Francisco Eppens Helguera. Es muy probable que el escudo haya sido modificado porque por esas fechas México era sede de los juegos olímpicos.

Escudo Nacional: Se encuentra al centroen la parte en blanco de la bandera. El escudo es un águila con sus alas extendidas y devorando a una serpiente posada sobre su garra izquierda sobre un nopal en el lago de Texcoco, esta es la imagenque representa el escudo nacional y que lleva la bandera nacional. Se cree que esta basado en una leyenda azteca, estos buscaron durante 200 años la señal que sus dioses les habían indicado y alaparecer al encontrarse con dicha señal ahí se tenia que fundar Tenochtitlán. El Escudo Nacional fue diseñado por Francisco Eppens Helguera en 1968 y continua siento el mismo en la actualidad.

HimnoNacional Mexicano: Este es oficial desde 1943 pero fue escrito en 1853 por el poeta Francisco González Bocanegra y la música fue realizada por Jaime Nunó Roca un año mas tarde. Su composición total es dediez estrofas y un coro y la letra trata sobre las victorias cumplidas en el país, las batallas y todo por lo que el país pasó en aquellas épocas de guerra. El himno al igual que la bandera y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS