Simbolos Patrios

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Símbolos Patrios y Naturales de Venezuela.
Integrantes: Rafael Escalante Kristoffer Suarez

San Cristóbal 14 de marzo del 2011.

Los principales representantes de la Identidad Nacional en un país, son los símbolos patrios, seguidos de diversas manifestaciones culturales características de cada país, la moneda, el idioma, entre otros.
Nosotros los venezolanos, habíamos tenido olvidado losrasgos característicos de nuestro país, ha sido la situación actual la que se encargó de revivir dicho sentimiento, por medio de todos los sacrificios que hemos hecho por nuestra tierra. Un ejemplo de esto es el nuevo uso que le damos a la bandera (gorras, franelas, trajes de baño, etc.).

Símbolos Patrios

Símbolos Naturales

Inicio

Fin

Haz clic en la opción que deseas investigar Bandera Nacional:
Día de la Bandera Construcción Simbolismo Historia y Evolución

Himno Nacional:
Letra Historia Interpretación

Escudo Nacional:
Historia Evolución Escudo Actual

Haz clic en la opción que deseas investigar

Menú

La primera vez que la bandera venezolana fue izada en esta tierra fue el 3 de agosto, en la Vela de Coro (actual estado Falcón), luego de que flameara enHaití, el 12 de marzo de 1806. El 3 de agosto es la fecha oficializada en Venezuela por el gobierno de Hugo Chávez Frías, en el año 2006. Dejando atrás el 12 de marzo como el día de la bandera.

Menú

Volver

En la Ley de los Símbolos Patrios: Artículo 3. Se especifica: La Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811. Está formada por los colores amarillo,azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba. La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales,estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta. La Bandera Nacional usada por la Marina Mercante sólo llevará las ocho estrellas. La nueva Ley de Símbolos Patrios, a pesar de haber realizado diversas reformas, no establece un nombre y una tonalidad exacta para los colores que conforman la banderanacional.

Bandera actual de Venezuela

Menú

Volver

Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son: Amarillo: representa las riquezas del territorio. Azul: Simboliza los mares de Venezuela. Rojo: la sangre derramada por los patriotas enla Independencia. Ocho estrellas: representa las provincias pertenecientes a Venezuela para la época: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas que suscribieron el Acta de la Declaración de Independencia, pero a partir del 9 de Marzo d 2006, se incluyó una octava estrella para incluirla Provincia de Guayana, basándose en el decreto de Simón Bolívar del 20 de Noviembre de 1817.
Bandera Nacional 1954 (recién cambiada)

Menú

Volver

Venezuela estuvo representada desde el comienzo de la conquista por la Bandera de España, durante los años de colonización española. Sin embargo, desde el inicio de la conspiración por la independencia del país, los independentistas buscaronun símbolo que distinguiera al país durante la lucha armada y para la posteridad a fin de convertirla en un símbolo nacional.

Bandera de Gual y España

Bandera de Miranda

Bandera Naval de Miranda

Bandera Tricolor de Miranda

Sig.

Menú

Volver

Es por ello que Miranda, precursor del movimiento independentista, crea una bandera para el movimiento que recibiría el apodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS