simon bolivar pensamiento

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
 Uno de los elementos fundantes del Socialismo en Venezuela es, precisamente el Bolivarianismo; por lo que es valido preguntarse: ¿Existen elementos en el pensamiento y acciones de Bolívarpresentes y vigentes en la Revolución Socialista Bolivariana?; este pequeño escrito pretende mostrar estos elementos.  
      En este muestreo es inevitable hacer comparaciones entre Chávez y Bolívar yademás hacer analogías entre los contextos, donde se desarrollaron ambos, y sus respectivas revoluciones, por ejemplo: 
      Simon Bolívar fue un gran ser humano que abandonó una vida acomodada paradedicar su vida entera a la libertad de los pueblos de America Latina de su tiempo, y de Venezuela, del imperio español; Hugo Chávez, ha declarado consumirse hasta la muerte por la liberación de lospobres de Venezuela y aportar para la liberación de los pueblos latinoamericanos. Para esto, ambos lideres, llevaron y han llevado a cabo varias batallas y campañas, militares y electorales, para lograrsus objetivos.  
      Al observar, así mismo, la acción de Bolívar, su legado revolucionario, se revelan Su pensamiento Integracionista, su carácter profundamente Revolucionario y sus dotes degran Estadista.   
Bolívar y la Integración Bolivariana
        A pesar de que su proyecto no logro tomar forma, la idea de unir a nuestros países en un solo bloque económico, político, social,buscaba defender la soberanía y las riquezas de la America, de los imperios vigentes y nacientes de esa época; a su vez, esta intención tenia la búsqueda de una democracia verdadera con elementos delibertad, justicia e igualdad. Elementos estos que recalco de la Revolución Francesa, a saber: Igualdad, Libertad y Justicia. Su pensamiento bandera era: Yo deseo más que otro alguno ver formar en AmericaLatina la mas grande Nación del Mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria.  
      Este pensamiento esta vigente hoy, al propiciarse en nuestra Revolución, un Espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Bolivar-Pensamientos.
  • Pensamiento educativo de Simón Bolivar
  • pensamientos conservacionalista simon bolivar
  • Pensamiento político de Simón Bolívar
  • Pensamiento de simon bolivar
  • Pensamientos de simon bolivar
  • El Pensamiento Democrático De Simón Bolívar
  • pensamientos simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS