Simon B.

Páginas: 18 (4329 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
La
Historia de
Simón Bolívar







Agradecimiento
 A Dios por darme la vida en el día a día y el entendimiento para salir adelante en mis estudios.

 A mi abuela por apoyarme materialmente y espiritualmente al aconsejarme que debo prepararme para ser un profesional en el futuro.

 A mi maestra por ser mi guía y enseñarme en mis estudios en la escuela.

Dedicatoria A Dios primeramente por la vida y por la sabiduría que me da día a día para estudiar.

 A mi abuela porque me apoya y me ayudan a estudiar e ir a la escuela.

 A mi maestra porque día a día me propone que debo estudiar para ser un profesional.

Su nacimiento
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte yBlanco, mejor conocido como Simón Bolívar, Nacióen Caracas el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta, República de Nueva Granada, 17 de diciembre de 1830.
Su familia
Su padre, Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco, pertenecían a la aristocracia caraqueña y cuando se casaron en el año 1773 había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges. Juan Vicentetenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años. Tuvieron cuatro hijos más, tres de ellos mayores que Simón y una menor, cuyos nombres fueron Juan Vicente, María Antonia, Juana y María del Carmen.
Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quién debería hacerse cargo de sus hijos.
Casa Natal delLibertador


Sus padres

Hermanos de Bolívar

María Antonia Juana Nepomuceno,

Juan Vicente

Su infancia
Cuando Bolívar nació, su mama estaba delicada de salud y no pudo amamantarlo; quien se ocupó de hacerlo fue la esclava de la familia llamada Hipólita. A pesar de que el padre de Bolívar murió cuando éste tenía 3 años, suinfancia fue como de cualquier otro niño. Y antes de que cumpliera 9 años su madre murió. Quedando al cuidado su abuelo materno Don Feliciano Palacios quién se ocupó de su educación y la negra Matea siguió cuidándolo y mimándolo.
Luego fue confiado a su tío don Esteban Palacios y Blanco, pero como éste se encontraba en España permaneció bajo la custodia de don Carlos Palacios y Blanco, otro desus tíos, que por lo visto era un hombre con el que no se llevaba bien y que era tosco, de carácter duro, mentalidad estrecha, que se ausentaba frecuentemente de Caracas para atender sus propiedades y que por lo tanto solía dejar a su sobrino atendido por la servidumbre y asistiendo por su cuenta a la Escuela Pública de Caracas.

Bolívar y su nana

Bolívar Joven

Simón Bolívara la edad de 17 años.

Bolívar en 1804.

Su educación
En aquel entonces, Simón Rodríguez era maestro de Bolívar en esta escuela y don Carlos, pensaba enviarle a vivir con él porque no podía atenderlo personalmente y las protestas de susobrina María Antonia sobre la educación y atenciones que recibía su hermano eran frecuentes.
Ante la perspectiva de vivir con su maestro, Simón escapó de la casa de su tío el 23 de julio de 1795, para refugiarse en la de su hermana María Antonia, que ejerció su custodia temporal, hasta que se resolvió el litigio judicial en la Real Audiencia de Caracas que devolvió a don Carlos, la custodia deSimón.
Al poco tiempo, Rodríguez renunció a su cargo de maestro para irse a Europa y la Real Audiencia de Caracas determinó que Simón fuera trasladado a la Academia de Matemáticas, dirigida por el padre Andújar y que funcionaba en casa de su tío Carlos.
Al parecer, en esta academia la formación de Bolívar mejoró notablemente en calidad y cantidad, y fue complementada con lecciones de Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon B
  • Bipedisme Raul Simon 1er Batx B CMC
  • Simon Bolivar B
  • En que parte de la carta se evidencia que Simón B. lo como un verdadero maestro
  • simon simon
  • SIMON
  • simon
  • simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS