simulación Gerencial

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
PRINCIPIOS DEL PRESUPUESTO

1. PROGRAMACION: Este es el que tiene el contenido del presupuesto y la forma de la programación. (se divide en dos).
CONTENIDO: Es donde se encuentran todos loselementos que permiten la definición de los objetivos.
FORMA: En esta se explican todos los elementos de la programación (recursos, materiales, servicios, acciones, financieros etc.).
2. INTEGRALIDAD:Este principio se basa en la aplicación de los hechos, en cual el presupuesto debe ser un instrumento del sistema de planificación, el reflejo de una política presupuestal. Es decir que debe aparecertodos los elementos de la programación.
3. UNIVERSALIDAD: Sustenta la necesidad que aquello que sea materia del presupuesto se anexe o incluya de una forma cabal o recta bajo la existencia de fondosextra-presupuestales.
4. EXCLUSIVIDAD: Este complementa y precisa el principio de la universalidad el cual no se incluye en la ley anual del presupuesto puntos que no son inherentes o importantes aesta punto.
5. UNIDAD: Este principio es obligatorio ya que todas las instituciones del sector público tienen que elaborar un presupuesto y este mismo tiene que ser aprobado, ejecutado y evaluado.6. ACUCIOSIDAD: Es impórtate para el cumplimiento de este principio tener un conocimiento profundo del sistema y la organización del mismo. Para hacer una toma de decisiones de una forma honesta,sincera y precisa.
7. CLARIDAD: Es importante para la eficiencia y ejecución del presupuesto y de esta forma desarrollar los planes presupuestales de una forma ordenada y clara.
8. ESPECIFICACION:Este principio se basa en el aspecto financiero, y en este se determinan los ingresos con precisión y debe señalarse las fuentes que los originan es decir las características de los bienes y servicios.9. PERIODICIDAD: este adopta un periodo dentro del presupuesto que no sea tan amplio para que este se pueda revisar de una forma minuciosa y atenta.
10. CONTINUIDAD: este principio trata del apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacion gerencial
  • Simulacion gerencial
  • simulacion gerencial
  • A SIMULACION GERENCIAL
  • simulacion gerencial simpoli
  • Parcial Simulacion Gerencial
  • Parcial Simulacion Gerencial
  • PROYECTO DE SIMULACIÓN GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS