Sinapsis

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Sinapsis
Es el sitio donde se transmite un impulso de una célula a otra. Hay dos tipos de sinapsis, el eléctrico y el químico. En el primera las 2 células se comunica mediante el intercambio de unacorriente eléctrica entre ellas. En el sinapsis químico emplea el uso de una sustancia transmisora que cruza el synaptic cleft y se une al receptor en la membrana postsináptica. Para este tipo desinapsis existe un synaptic delay, es decir hay un breve retrazo en la trasmisión del impulso.
Neuromuscular junctions
Son las sinapsis entre axones de motoneuronas fibras musculares. también seconocen como
* Neuromuscular junctions
* Myoneural junctions
* y motor endplates

Los procesos en la transmisión neuromuscular son los siguientes. Primero se presenta un potencial de acciónen la terminal presinaptica del axon motor. Después abren y cierran canales de Ca, el cual entra a la terminal del axon. Se libera acetilcolina de las vesículas sinápticas al sinaptic cleft. Laacetilcolina se difunde hacia la membrana postsináptica y se une a la proteína receptora de la misma. El aumento en conductancia al Na y K de la membrana postsináptica causa EPP (endplate potencial).Finalmente la despolarización de la membrana muscular adyacente al endplate inicia el potencial de acción.
El EPP es la despolarización del endplate region. El efecto de la acetilcolina en este proceso estamediado por la acetilcolinesterasa. Esta sustancia se encuentra en altas concentraciones en la membrana postsináptica. Hay algunas sustancias que inhiben la acetilcolinesterasa, como el esorine y eledrophonium. La presencia de estas sustancias causan un EPP mayor y prolongado.
La motoneurona no puede sintetizar colina, entonces utiliza colina del reuptake para volver a sintetizaracetilcolina. Sustancias que inhiben el reuptake se conocen como hemicholiniums. En casos en los que se emplea el uso de hemicoliniums por un largo periodo agota la reserva del transmisor y finalmente disminuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPSIS
  • sinapsis
  • Sinapsis
  • Sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis
  • sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS