Sintesis de Filosofia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

TRABAJO PRÁCTICO DE FILOSOFÍA APLICADA AL DERECHO



Instituto Privado Aleluya
6to año humanidades – 2015
Moreno Camila
Síntesis de Filosofía
El origen etimológico de la palabra “filosofía” esphilos = amor; sophia = sabiduría (amor por la sabiduría) proveniente del griego. Dando una definición más conceptual decimos que es el conocimiento cierto de todas las cosas a la luz de la razón porsus causas primeras y últimas.
Dentro de los niveles o modos de conocimiento del hombre se registra el sentido común, capacidad natural de la inteligencia humana. Este nivel nos muestra las cosascomo aparecen en la realidad; sin embargo el conocimiento no debe estancarse en este nivel, ya que a pesar de ser muy importante porque es la primera visión que tenemos de la realidad, es muy básico ydel cual no conocemos causas ni consecuencias, por ejemplo. El sentido común es colectivo en todas las personas y se reconoce como un ejercicio de la razón, en el cual se fusiona la labor de lossentidos externos e internos, desembarcando en un conocimiento precientifico.
Como la filosofía posee un objeto de estudio, un punto de partida y un método propio o particular, podemos referirnos a ellacomo una válida manera de conocer.
La filosofía parte del conocimiento que brinda el sentido común, ya profundizado y criticado. En este punto nos encontramos con un problema de relación entre lafilosofía y las ciencias particulares, por el hecho de que algunos sostienen que la filosofía debe comenzar donde finalizan las ciencias; así, la filosofía seria como una ciencia universal mas, siguiendosujeta a los métodos de las ciencias particulares. No podemos negar que las ciencias, a medida que se desarrollan, van avanzando y progresando; pero nunca se sale del campo científico. Al momento deplantearse problemáticas o incógnitas que eluden a los métodos científicos, es necesario adentrarse al mundo de la filosofía, donde dominan las explicaciones fundamentales en el orden del ser.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de la filosofia
  • Sintesis de filosofia
  • Sintesis Historico De La Filosofia Resumen
  • Sintesis filosofía antigua
  • Sintesis De Mi Filosofia Administrativa
  • sintesis filosofía del derecho
  • Sintesis filosofia mod 1
  • Sintesis Filosofia de las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS