Sintesis del libro 'Aura' de Carlos Fuentes

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Aura

Carlos Fuentes

Síntesis:

Esta novela comienza con un historiador joven llamado Felipe Montero que estaba tomando un café en su lugar favorito de la ciudad, cuando de repente volteo yvio un estante donde ponian muchos anuncios, se detuvo por un momento a leer uno que le llamo mucho la atencion. Era uno que solicitaba a un tipo de persona muy particular; historiador, joven, quehablara francés y lo querían a la brevedad posible.El pensó que ese anuncio estaba echo para el porque cumplia con todos esos requisitos y aparte daban un buen pago, dejo pasar un tiempo y cuando viodenuevo el anuncio se percato que habian subido el pago a cuatro mil pesos, entonces se decidio, apunto la direccion e iria a pedir trabajo.
Llego al edificio de la dirección del anuncio, era un pasillooscuro y bno veia nada apesar de ser las 5 de la tarde cuando llego, solo escucho una voz de una señora que le decia que subiera las escaleras en la primer puerta que viera.Llegando a la puertaescucho la voz de una señora que le decia que se acercara unos cuantos pasos, llegando a ella Felipe le explico sobre el anuncio que vio pegado que casi era perfecto para el. La anciana empezó a hacerlepreguntas, ue si sabia francés y que si había vivido allá y todo eso. Felipe termino aceptando el trabajo, pero el trabajo contaba con que tenia que quedarse ahí a vivir mientras terminara la tarea quele asignaran de escribir las historias de el esposo fallecido de la señora Consuelo de Llorente, entonces una muchacha que vivía con la anciana (su sobrina) llamada Aura bajo a recibir y mostrarle sucuarto a Felipe. Este al ver a Aura quedo encantando con ella, ya que sus ojos verdes lo habian dejado atónito.
Aura le mostro su cuarto y le dijo los horarios de la cena y que iba sonar unacampanilla cada vez que estuviera lista alguna comida del dia, y a que hora tenia que ver a la anciana para que le asignara algun trabajo.
Al dia siguiente sono la campanilla y Felipe bajo a desayunar, Aura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Aura Carlos Fuentes
  • Síntesis aura carlos fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Interpretación Del Libro Aura Carlos Fuentes
  • AURA Ensayo Libro (Carlos Fuentes)
  • Análisis del libro aura de carlos fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS