Sintesis documental

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Nombre: Yudy Arévalo Vásquez NRC: 11230
Síntesis 5

Vargas Velásquez. Alejo. “Las políticas publicas entre la racionalidad técnica y la racionalidad política”. En “Notas sobreel Estado y las políticas publicas”. Almudena Editores.1999.Santafe de Bogotá. Colombia. Pág. 55-93.
Situarse en el marco de un debate contemporáneo acerca de la naturaleza y características de lapolítica pública y los procesos atinentes a la misma. Para algunas corrientes se trata de un ejercicio eminentemente técnico, para otros se deben enmarcar en la dinámica socio-política de cadasociedad y en la capacidad y posibilidad de acción de los distintos actores.
A manera de introducción se puede ver una aproximación al entendimiento de la política publica, tipología de políticas publicasy como es el proceso de una política publica; en que forma se maneja la administración publica y las políticas publicas en el contexto de un nuevo tipo de estado y este como afecta la gobernabilidady la gestión publica dentro de la legitimidad, políticas publicas y negociación.
Una política pública no es una decisión aislada sino un conjunto de tomas de posición que involucran una o variasinstituciones estatales (simultáneamente o secuencialmente). Pero igualmente significa la materialización de las decisiones tomadas en términos de acciones que producen resultados sobre la situaciónproblemática y los actores involucrados con la misma. Pág. 58
Igualmente se busca una flexibilización de las políticas publicas, de tal manera que en las mismas sean solo grandes directrices y losejecutores tengan la posibilidad de introducirle en su proceso de concreción variantes o modificantes .esto permite a las políticas publicas responder mas cercanamente a la demanda, es decir, conlógica del mercado, y que el gasto estatal llegue mas ágilmente a sectores o regiones donde lo requieran en momento de crisis. Pág. 72
El referente orientador de las políticas públicas no va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis documental
  • Sintesis Documental Home
  • Documental Home Project Síntesis
  • Sintesis Del Documental Zeigeist
  • Sintesis Del Documental Gustavo Diaz Ordaz
  • Sintesis documental
  • Sintesis de manual para elaborar trabajos de investigacion documental
  • Corporativismo documental sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS