Sintetizar un plastic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
¿Puedo dejar de utilizar los derivados del petróleo y sustituirlos por otros compuestos?
(AMBITOS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, DE LA VIDA Y LA TECNOLOGIA)
¿Qué es petróleo?
El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación yrefinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta.
El petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costode su extracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido.
Asimismo, hay que mencionar, que el petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.Composición del petróleo
El petróleo está formado por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonatos de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener, sales y agua en emulsión o libre. Suscomponentes útiles se obtienen por destilación en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados: azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc. se eliminan mediante procesos físico-químicos.

Derivados de petróleo
Agregan aditivos a los productos de forma que sean posibles de almacenar a corto plazo, el pilin, y de forma de ser aptos para su carga y transporte en camiones,barcazas, buques y ferrocarriles.no
Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petróleo tenemos:
* Combustibles gaseosos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presión en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.
* Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversoscombustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, computre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
* Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevanciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
* Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
* Azufre (o ácido sulfúrico), subproductos de la eliminación del azufre del petróleo quepueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.
* Basura brea se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
* Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava queforma asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentación de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte.
* Coque de petróleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible sólido.
* Petroquímicos de las materias primas petroquímicas, que a menudo son enviadas a plantas petroquímicas...
tracking img