Sintoísmo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cosmovisión y cultura

El Sintoismo es la religión tradicional japonesa que se remonta desde la edad antigua, donde la cosmovisión del hombre era de contemplación, veneración, respeto, misterio yculto hacia los kamis (dioses) que eran la personificación de las fuerzas naturales y la deificación de personajes célebres y ancestros familiares.

A) Origen-Historia


EL sintoismo nace aliniciarse la historia de Japón donde las poblaciones que emigraron al archipiélago japonés procedían tanto de las islas malayo-polinésicas como de la China meridional y de Corea. Estas distintastradiciones fueron entremezclándose y con el tiempo conformaron una propia cultura, que descubría el uso de los metales, adoptaba el cultivo del arroz y se volvía sedentaria.
A partir del siglo VII d.c lasociedad japonesa se vio influenciada por la cultura China, especialmente por las teorías taoístas, confuncianistas y budistas, que adoptaron una concepción distinta del estado, construído sobre lafigura del emperador. Por ende se fusionaron las tradiciones del pasado con las nuevas influencias y la nueva religión, llevó a la compilación del Kojiki en el 712 y del Nihonshoki en el 720.

B)Mirada antropológica

“En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理, 'giri'?), y que representauna costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de "moralidad" y "conductas deseables" son menos practicadas en situaciones familiares,escolares y de amistad. Sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.” (Wikipedia)





C) Concepción sobre la realidad trascendente

Para losSintoístas la naturaleza esta habitada por una infinidad de kamis (dioses) y la vida humana está estrechamente vinculada a sus pensamientos y acciones Por tanto, la religión sintoísta es una combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintoìsmo
  • Que Es Sintoismo
  • Sintoismo
  • tipos de sintoismo
  • Sintoismo
  • Sintoismo
  • Sintoismo
  • sintoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS