sisitemas duros

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013




Ingeniería Industrial


Ingeniería de Sistemas

TEMA: "Metodología de Sistemas Duros"

Alumno
Grupo



Tijuana B.C. a 19 de Noviembre del 2013
Índice




















Introducción
La siguiente investigación muestra la clasificación de los sistemas y su diferencia con los demás, ya que nosproporciona una idea clara sobre los sistemas duros y sus tipos de metodologías que existen para solucionarlos y la forma de cómo se comportan en nuestro entorno.
Se explica cómo se relaciona la estructura y el proceso con relación a la situación planteada.
La modelación de sistemas muestra la forma en que el sistema tiene que funcionar. Esta técnica nos ayuda a estudiar cómo se combinan los distintoscomponentes para producir algún resultado
Nos muestra las características de los sistemas duros y los métodos que se utilizan, como son el caso de métodos científicos para estos sistemas y los modelos matemáticos en investigación de operaciones.


















Unidad 4. Metodología de los sistemas duros.
Se habla sobre la existencia de una dicotomía entre la teoría desistemas "rígidos" (duros), son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.
En las propiedades típicas de los sistemas "rígidos" no es sorprendente encontrar que los métodos de la ciencia que se pueden aplicar. Generalmente, los sistemas "rígidos" admitirán procesos derazonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad.
Los sistemas duros se identifican como aquellos enque interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.
Es decir, el comportamiento humano se considera tomando solo su descripción estadística y no suexplicación. En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieran solo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entre un estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación. Esta diferencia define la necesidad a satisfacer el objetivo, eliminándola o reduciéndola, Se cree que ese fin es claro y fácilmente definible y que los problemas tienen unaestructura fácilmente identificable.










4.1 Paradigma de análisis de los sistemas duros.
Se habla sobre la existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas duros y la teoría de sistemas suaves, los sistemas duros son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y delparadigma de ciencia.
Generalmente, los sistemas duros admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datos comprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadas probadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las predicciones pueden averiguarse con un grado relativamenteelevado de seguridad.
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.
En los sistemas duros se cree y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisitemas
  • Sisitemas
  • Sisitemas
  • sisitemas
  • Sisitema
  • El Duro
  • duran
  • duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS