Origen de los Sismos
La causa de los sismos se encuentra en la liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originanprincipalmente en los bordes de la placa.
Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las causas principales por las que se generan los terremotos hay otros factores que pueden originarlos:Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
Modificaciones del régimen fluvial.
Variaciones bruscas de la presión atmosférica porciclones.










Origen de la Actividad Volcánica
  El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios.A este material que sale se lo denomina lava, se caracteriza porque se enfría rápidamente y libera sus gases disueltos. Por otra parte, algunos de los minerales de alta temperatura de consolidaciónse forman y se separan del magma. De acuerdo a la viscosidad del material, varían las características de la erupción volcánica. 
Consecuencias de los Sismos

Los efectos de un sismo pueden ser uno omás de los que se mencionan a continuación:

Movimiento y ruptura del suelo
Corrimientos y deslizamientos de tierra
Incendios
Licuefacción del suelo
Maremoto


Consecuencias de la ActividadVolcánica

Los efectos del vulcanismo son:

Loa volcanes al realizar erupciones provocan movimientos en la corteza terrestre.
La salida de gases y ceniza provoca que la atmósfera se contamine.Puede provocar la lluvia ácida






Procesos catastróficos Volcánicos en los últimos 20 años
Chaitén
• El 2 de mayo de 2008 entró en erupción luego de siglos sin actividad.

Soputan
• Lasseñales sísmicas por desprendimientos de rocas aumentaron en el Volcán Soputan del 11 al 13 de diciembre de 2006. El 14 de diciembre, nubes de ceniza alcanzaron una altitud de 2 kilómetros y se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Sismicidad y Vulcanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sismicidad-y-Vulcanismo/39877246.html

MLA

"Sismicidad y Vulcanismo" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sismicidad-y-Vulcanismo/39877246.html>.

MLA 7

"Sismicidad y Vulcanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sismicidad-y-Vulcanismo/39877246.html>.

CHICAGO

"Sismicidad y Vulcanismo." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sismicidad-y-Vulcanismo/39877246.html.