Sismografo

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E.C.A. “Dr. Braulio Pérez Marcio”.
Maturín- Edo. Monagas
5to Año “A”.





Profesor: Estudiantes:
Elvia Rosa RamírezMaturín, 14 de November de 2012

Estructura de la Tierra
La corteza delplaneta tierra está formada por placas que flotan sobre el monto, una capa de materiales calientes y patosos por una grieta formando volcanes. La densidad y la presión aumentan hacia el centro de la tierra. En la fuerza de la tierra se notan en el exterior. Los movimientos rápidos originan terremotos. Los lentos forman plegamientos, como los que crearon el núcleo están los materiales más pesadoslos: El color los mantienen en estado líquido, con fuertes movimientos. El núcleo interno es sólido. El rápido movimiento rotatorio y el núcleo metálico generan un campo magnético que junto a la atmosfera, nos protegen de las radiaciones nocivas del sol y de las oras estrellas. Las capas de la tierra se divide desde el externo hacia el interior, podemos dividir la tierra en: Vivos que habitan latierra y el medio físico en el que se desarrolla su vida. Se extiende desde la parte superior de la troposfera donde podemos encontrar microorganismo hasta las mayores profundidades de los océanos.

LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA
A medida que se acumulaba el material que formó nuestro planeta, los choques de los fragmentos generaron un intenso calor. Debido a ello, la Tierra pasó por unestado fundido o al menos de parcial fusión. Este hecho permitió que los materiales terrestres experimentaran una decantación gravitatoria: los elementos más pesados, como el hierro y el níquel, emigraron hacia las zonas profundas (núcleo), mientras que los más ligeros, como el silicio, oxígeno, magnesio, calcio, sodio, potasio…, formaron el manto, que rodea al núcleo. Luego, cuando la superficie de laTierra se fue enfriando, solidificaron los materiales rocosos superficiales y de esta manera se formó la corteza primitiva. Una consecuencia importante de este proceso de diferenciación química es que permitió que grandes cantidades de compuestos gaseosos se escaparan del interior de la Tierra (como ocurre en la actualidad durante las erupciones volcánicas). Gracias a ello fue evolucionando demanera gradual la atmósfera primitiva. Fue en este planeta, con esa atmósfera, donde apareció la vida tal como la conocemos.

HIDROSFERA Y ATMÓSFERA.
La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible laexistencia de vida sobre la Tierra.

La Hidrosfera
La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas.
Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo dedestrucción de la vida animal y vegetal.

 La Atmósfera
La Tierra está rodeada por una envoltura gaseosa llamada atmósfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.
La atmósfera tiene un grosor aproximado de 1.000 km. 
La biósfera
Es la capa del planeta Tierra en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISMOGRAFO
  • Sismografo
  • El sismografo
  • sismografo
  • El Sismografo
  • Sismografo
  • sismografo
  • El sismografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS