Sismotologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Sistemas Constructivos Alternativos
Sistema de Formaleta.
Este sistema consiste en muros que evitan el desplazamiento del piso, funciona sin columnas, sin vigas, y en su interior lleva un encofradometálico que es relleno de hormigón.
El proceso empieza por hacer los canales para las vigas de cimentación y encima se coloca la malla electro soldada para fundir las vigas y la losa decimentación, luego las paredes, que serán los muros, serán recubiertos con malla electro soldada por dentro y por fuera con un encofrado metálico, FORMALETAS, y luego se funde, así quedarían las paredes comomuros y la losa encima de estos muros.

Estas paredes o muros serán de 10 a 15 cm, dependiendo de la cantidad de pisos que se vayan a construir.
Estas formaletas tienen la desventajas de ser caros encaso de ser construcción unitaria, resulta si es para un proyecto de varios edificios, en la actualidad existen empresas colombianas que usan el playgood marino forrado con latón como formaletas peroestas tienen un corto tiempo de uso, aun así resulta un poco más económico.

También encontramos un nuevo, seguro, fácil y económico modo de andamios, que son los angulos de hierro, traspasando lapared por huecos que se dejaran en los muros con las formaletas, para pasar un pasador que serán asegurado por su interior.

Tecnilosas.
Es una carpeta de poli estireno expandido, la cual traecanales en ambas direcciones para las mallas electro soldadas que son de 20 x 20cm, y su estructura de soporte podrá ser metálica, hormigón o de madera, etc.
Estas losas son populares en la actualidad porsu economía, ya que en luces de 3mt con 1m3 de hormigón se puede construir 17 m2 de tecnilosa y con una malla electro soldada resulta 15 m2 de tecnilosa, y con 1 m2 de poli estireno se puede construir15 m2 de tecnilosa.
Y se ahorra en el encofrado de madera.
Es fácil de pasar las instalaciones eléctricas.´
Para una losa de cubierta, con 8 sacos de cemento se construyen 24 m2 de losa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS