Sistema cardiovascular en aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA CARDIOVASCULAR EN AVES
Algunos aparatos y sistemas de las aves se asemejan a los que poseen los mamíferos, otros difieren en forma importante. El origen evolutivo de las aves, comodescendientes tardías de los dinosaurios, explica muchas de estas peculiaridades.
Sistema cardiovascular

El corazón tiene cuatro cavidades como en los mamíferos, pero la vena aorta emerge del lado derecho.La sangre es caliente y los glóbulos rojos son nucleados como en los reptiles, el corazón es proporcionalmente más grande que en los mamíferos y la frecuencia cardiaca es mucho más alta que en ellos-- paloma 218 latidos por minuto; cuervo, 342/min.; pavo 43/min.; mientras que para el hombre es de 75/min. en reposo.
Las aves tienen un sistema circulatorio similar al de los mamíferos. Su sangretambién contiene glóbulos rojos y glóbulos blancos. Puesto que los músculos de vuelo requieren constantemente oxígeno y nutrientes, las aves deben tener un sistema circulatorio muy eficiente. Elcorazón de las aves tiene cuatro cavidades y es más grande que el de un mamífero del mismo tamaño.
El corazón de un ave mediana puede palpitar en promedio 300 veces por minuto al descansar y mucho más vecesal volar. En el caso de algunos colibríes, su corazón palpita unas 500 veces por minuto, lo cual es de esperarse, ya que aletean alrededor de 60 veces por segundo.
No es raro que una situación deestrés fuera de lo común cause a las aves la muerte. Un susto o estrés mantenido puede ocasionar que aves pequeñas sufran de un ataque cardiaco debido a la ruptura de la aorta.

IntroducciónSistemas circulatorios
El sistema circulatorio es un medio de transportede nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y también remueve de estos todos los desechos y el dióxido de carbono,productos del metabolismo. Este sistema contiene cuatro componentes: sangre, como medio de transporte; vasos sanguíneos y linfáticos, como la red de distribución; y el corazón que es el mecanismo de...
tracking img