sistema climatico

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El sistema climático es el fruto de la interacción de una serie de subsistemas, los que poseen diversas propiedades físicas que se expresan a través de fuertes interconexiones, por medio de lascuales se transfiere energía, momento y materia.
Los subsistemas que dan forma a la globalidad del sistema climático son la atmósfera, la litosfera, la hidrosfera, la criósfera, y la biosfera; todosestos subsistemas se hallan controlados por la influencia de la radiación solar, la única fuente de energía de carácter significativo.
La Atmósfera
La Tierra está rodeada por una envoltura gaseosallamada atmósfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminación por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.
La Litosfera
Lalitosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del mantoconsolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
LaHidrosfera
La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los océanos, mares, lagos, ríos y las aguas subterráneas.
CRIOSFERA
donde la superficie de la Tierra el agua seencuentra en estado sólido, que incluye el hielo del mar, el hielo del lago, el hielo del río, los glaciares y las capas de hielo y terreno congelado (que incluye el permafrost).
BIOSFERA
En ecología,biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de la Tierra, esel de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Climático
  • Sistemas Climaticos
  • Sistema Climatico
  • Sistema Climatico
  • SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA
  • 5 SISTEMAS CLIMÁTICOS
  • sistema climatico
  • el calentamiento del sistema climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS