Sistema De Gestion Ambiental

Páginas: 25 (6175 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

GRUPO COLABORATIVO
202025_81


PRESENTADO A:
TUTOR DEL CURSO
JAIME ERNESTO NARVAEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANACIA – UNAD

ABRIL DE 2012

INTRODUCCIÓN

La industria y el desarrollo económico han tenido gran auge y desarrollo través de los tiempos esto ha traído grandes beneficios para la humanidad perotambién ha presentado grandes falencias ya que la industria se encuentra ubicada en diversos sitios y con procesos que ponen en riesgo el medio ambiente y la sociedad, como contaminación de suelos, aguas segregación de residuos peligrosos y contaminación del aire.
Las empresas han tenido que implementar dentro de sus procesos métodos y políticas que permitan interactuar de forma efectiva elambiente y los procesos sin poner en riesgo ninguno de los dos se han implementado plantas de purificación de agua métodos de clasificación y reciclaje de residuos , filtros y controles sobre la emisión de gases entre otros.
El presente trabajo está encaminado a determinar los problemas e impactos ambientales que presenta una empresa o institución, las causas y proponer métodos de solución. Estaremosinvestigando sobre sus políticas de calidad, la normalización, las personas encargadas del sistema de gestión ambiental.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de esta actividad es interactuar con nuestros compañeros, colocando nuestros aportes partiendo de nuestros conocimientos, investigaciones y experiencias.

Esta actividad también tiene el objetivo de que tengamos un análisis más afondo de cómo una empresa maneja la parte ambiental ya que más que por iniciativa propia se ha manejado desde la parte jurídica ya que el estado a interpuesto normas legales y estatutos ambientales que intervienen en el funcionamiento de las empresas
Con el desarrollo de esta actividad nos podemos dar cuenta de los sistemas de gestión ambiental como podemos aplicarlos hacia nuestras industrias,poner planes de acción, mejorarlos e implementar nuevas técnicas que permitan llevar sistemas más apropiados para nuestros entornos

BIORGÁNICOS DEL SUR DEL HUILA S.A. E.S.P
IMAGEN INSTITUCIONAL
Nombre de la empresa: Biorganicos del sur del Huila S.A E.S.P
NIT: 8130019
Forma jurídica: Sociedad anónima.
Localidad: Pitalito
Biorgánicos del Sur del Huila S.A. E.S.P., es una sociedad deeconomía mixta creada por escritura pública No. 0726 del 21 de Mayo de 1997, cuenta con un capital autorizado de 2.500 millones de pesos y un capital suscrito de 2.215 millones de pesos, sus principales accionistas son los nueve municipios que conforman la región sur del departamento del Huila y son en su orden: Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín yTimaná; además son accionistas la Empresa de Servicios Públicos de Pitalito y quince particulares entre personas naturales y jurídicas .
En 1998 mediante un crédito de ochocientos millones de pesos adquirió maquinaria sofisticada alemana para la clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos (basuras de los nueve municipios accionistas), deuda que ha sido el escollo de la Institución y la cualfue reestructurada en el año 2001 conforme a la ley 550 de 1999, con lo cual se le dio un respiro financiero pero que a la postre al no capitalizar la empresa independientemente de el aplazamiento en el pago de sus acreencias, no logró los objetivos esperados y no se pudo cumplir con los pagos pactados, en el mes de Abril de 2007 se reestructuró nuevamente la deuda con Megabanco hoy Banco deBogotá y hasta la fecha se esta cumpliendo satisfactoriamente con las cuotas fijadas en $36.500.000 trimestrales, deuda que va hasta el año 2020.
La institución durante estos diez años de vida empresarial le ha solucionado el problema ambiental (contaminación por mal manejo de residuos sólidos urbanos) a los nueve municipios del sur del departamento del Huila, los cuales generan mensualmente mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestión ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Sistema De Gestion Ambiental
  • Cumplimiento De Un Sistema De Gestion Ambiental
  • sistema de gestion ambiental
  • Sistema de Gestión Ambiental
  • sistemas de gestión ambiental
  • sistemas de gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS