sistema de gobierno en colombia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Acerca de Colombia: Sistema de Gobierno

Un país con una organización diferente, con un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política...




Unpaís con una organización diferente, con un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa, en donde el poderpúblico se encuentra separado en tres ramas, legislativa, ejecutiva y judicial y diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría o Ministerio Público, la Contraloría y lasVeedurías Ciudadanas así se define Colombia. El Presidente de la República, los gobernadores departamentales y alcaldes municipales, los congresistas, diputados departamentales y concejalesmunicipales son elegidos por voto popular. Son aptos para votar todos los colombianos mayores de 18 años que no cuenten con impedimento.
Su organización se implanta de esta manera:
Organización Ejecutiva:Esta a cargo del Presidente de la República, el cual comparte con un gabinete ministerial.
El gabinete se compone, además del presidente y el vicepresidente, de los ministros de despacho y losdirectores de departamentos administrativos.
El vicepresidente se elige por voto popular directo en llave con el presidente. Los ministros y los directores administrativos son cargos de libre nombramientoy remoción por parte del presidente.
Organización Legislativa:
Un Congreso bicameral formado por el Senado y la Cámara de Representantes, conformada por ciento sesenta y seis miembros elegidos por 4años, de los cuales ciento sesenta y uno representan a las circunscripciones territoriales (departamentos y el Distrito Capital).
Organización Judicial:
es conformado por la Corte Suprema deJusticia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, así como los tribunales y juzgados. La Fiscalía General de la Nación.

Cada municipio o distrito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE GOBIERNO EN COLOMBIA
  • Sistemas De Gobierno
  • Sistema De Gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistemas de gobierno
  • Sistema de gobierno
  • sistema de gobierno
  • Sistema De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS