Sistema De Transmicion Mecanica

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
SISTEMA DE TRANSMISION DE FUERZA
El sistema para transmitir la fuerza producida por el motor a las ruedas de un vehículo, ha sido motivo para desarrollar y unificar numerosos componentes y así crear un sistema de transmisión de fuerza.
Como principios fundamentales de este sistema, se tiene que: La fuerza desarrollada por el motor, determina la velocidad con la cual el vehículo puede operar. Lacantidad de fuerza desarrollada es por lo tanto determinada directamente por la velocidad de operación del motor. Teniéndose como regla básica: si el motor trabaja más rápido, se desarrolla más fuerza.
Por ejemplo, un motor debe trabajar a 4000 revoluciones por minuto para desarrollar la suficiente fuerza y el vehículo pueda alcanzar una velocidad de 110Km por hora, no obstante, esto esrealmente práctico, el problema surge cuando se intenta conectar el motor directamente a las ruedas del vehículo. Esto se debe a que una llanta de tamaño mediano gira a solo 1000 revoluciones por minuto para obtener una velocidad de 110 Km/h, siendo por lo tanto imposible el conectar directamente el motor a las ruedas en ésta velocidad.
Para ésto se requiere de un sistema que tenga la función de reducirla velocidad de salida del motor en los intervalos de aplicación a las ruedas y en tales condiciones el motor trabaje lo suficiente y desarrolle la fuerza requerida.
La solución a este problema, se obtiene utilizando un componente conocido como engranaje reductor de transmisión para conectar el motor a las ruedas. Un engranaje de diseño cónico recto acoplado con cada una de las flechas de lasruedas permite a este mecanismo cambiar la dirección de fuerza Torsional. Los engranes de reducción normalmente usados, disminuyen la velocidad del motor 4:1 - 5:1.
Una complicación en el sistema aparece posteriormente, ésto, sin embargo, se debe a que el vehículo no es siempre conducido a una velocidad constante, siendo necesario variar la fuerza del motor según las condiciones y requerimientos delcamino. Un solo mecanismo de reducción no puede hacer la función de variar las necesidades de fuerza y velocidad.
El motor debe ejercer mayor torque (fuerza de rotación) para iniciar el movimiento del vehículo, para acelerar de una velocidad baja o subir una cuesta y mantener el vehículo a una velocidad constante. Por otra parte, la velocidad en la cual opera el motor, determina la cantidad detorque desarrollado. El torque máximo es producido aproximadamente en el punto medio de rango de velocidad del motor, posterior a ésta velocidad la cantidad de torque disminuye rápidamente.
Como aplicación práctica de este principio, un motor que está operando a bajas revoluciones no puede producir el suficiente torque para poner en movimiento al vehículo, ni acelerar o subir cuestas pronunciadas.Para llevar a cabo estos movimientos, el torque debe multiplicarse.
Esto es controlado por la transmisión. La transmisión contiene una serie de relaciones de engranes que cubren el rango completo de velocidad de un vehículo en particular. Estas relaciones tienen dos propósitos:
1) Cada relación multiplica el torque producido por el motor:
2) Cada relación permite al motor operar rápida ycontinuamente para desarrollar más torque y fuerza hasta alcanzar el punto por la cual el vehículo puede operar únicamente a través del engranaje reductor final.
La transmisión también tiene una función adicional. Sirve como un método de desconexión del mecanismo entre el motor y las ruedas. Esta desconexión es necesaria en los momentos de operación, cuando el motor es arrancado y los engranes soncambiados. Para ésto, cuando el conductor quiere poner en movimiento el vehículo, el motor y la transmisión deben conectarse suavemente. Esta suavidad es obtenida mediante un componente conocido como embrague.
Otro componente, el engranaje final, también funciona para obtener una operación suave del vehículo.
El mecanismo diferencial, entra en acción cuando el vehículo es conducido en una curva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Transmicion
  • Sistemas De Transmicion
  • Sistema De Transmiciones
  • sist. de transmiciones mecanicas
  • Sistemas De Transmicion: Cadenas Y Bandas
  • Sistemas Mecanicos
  • Sistemas Mecanicos
  • sistemas mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS