Sistema económico capitalista (México)

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA



El capitalismo como muchos sabemos es un sistema económico que consiste en la acumulación de capital como base para el progreso.
En el capitalismo loscomerciantes privados y las empresas, emplean trabajadores asalariados para la producción y el intercambio de bienes o de servicios, a producir y acumular ganancias.
También se denomina capitalismo osociedad capitalista a todo el orden social, político, jurídico originado en la civilización occidental y basada en aquél sistema económico.
El orden capitalista se distingue de los que ya mencionamosdebido a su movilidad social y por la regularización social mediante el contrato libre.
Es importante mencionar que existen diferentes formas de pensar acerca del capitalismo, claro dependiendo delpunto de vista ideológico del cual se le analice.
El objetivo de esta ponencia es el de mostrar a mis compañeros como funciona el sistema capitalista, cuáles fueron sus inicios, y como va este sistemaen lo que es la globalización, además de hacer una breve mención de como tiene efecto dicho sistema económico en nuestro municipio Guasave. Los temas que vamos a tratar en esta ponencia son, el cómofunciona el sistema capitalista, como somete al individuo y cuáles son las consecuencias que genera el capitalismo en la sociedad actual y en nuestro municipio.


El capitalismo tiene susantecedentes en el feudalismo en el cual había un feudal y siervos
actualmente el capitalismo es adoptado casi en todo el mundo. La llamada globalización el cual consiste en un proceso económico, político ypor supuesto social que radica en la creciente comunicación e interdependencia entre los países capitalistas. Por ejemplo en nuestra sociedad la gente vive bajo el sistema capitalista sometiéndose acondiciones en su trabajo no muy buenas y de igual modo a su vida cotidiana, el sistema capitalista funciona de tal modo que los grandes empresarios contratan trabajadores asalariados, pero este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema economico capitalista
  • SISTEMA CAPITALISTA DE ECONOM A MUNDIAL
  • Sistemas económicos: el mercado capitalista
  • Sistema Economico Capitalista
  • sistema economico capitalista
  • Sistemas Economicos De Mexico
  • Sistema Economico En Mexico
  • Sistema Economico Actual En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS