Sistema financiero del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces aéreas de Orquidáceas y Aráceas epífitas presentan una rizodermis pluriestratificada denominada velamen, que también se puede encontrar en especies de otras familias como Cyperaceae yVelloziaceae.  Algunas orquídeas terrestres también la tienen. 
El velamen constituye una vaina formada por células muertas de pared engrosada; los engrosamientos pueden ser espiralados, reticulados opunteados. Si el tiempo está seco, están llenas de aire; cuando llueve se llenan de agua. 
Según algunos autores el velamen es un tejido que absorbe agua, según otros nunca se ha observado el paso deagua del velamen al córtex. Su función principal parece ser la de protección mecánica, además de impedir la excesiva pérdida de agua del córtex. 
Porembski & Barthlott (1988) reconocen 10 tipos develamen en orquídeas según el número de capas y las característicaEn múltiples sentidos la cultura del Barroco constituye en América una etapa transicional, tensionada no solamente por lascontradicciones inherentes al sistema total del que deriva, sino también por la pulsión impuesta por una sociedad que va adquiriendo progresivamente su propia dinámica, dependiente y a la vez diferenciada delos centros metropolitanos.
Descrita muchas veces como una cultura bifronte, que mira a un tiempo a España y a sus propias raíces americanas, a la tradición renacentista y a la modernidad, a laescolástica y al racionalismo, a las estructuras residuales del medievo y al capitalismo naciente, la cultura del Barroco se debate en polaridades que siendo genuinamente propias del espacio y el tiempoamericanos, subsumen también los particularismos regionales y epocales en el campo mayor de la problemática del colonialismo que, con variantes que no es del caso analizar aquí, ha afectado al continenteen todas las etapas de su historia.
Ni esa condición jánica del Barroco americano, ni su asimilación a las más modernas teorías sobre el colonialismo cancelan la importancia puntual de las síntesis...
tracking img