Sistema financiero dominicano

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
SURGIMIENTO Y EVOLUCION DEL SISTEMA FINANCIERO DOMINICANO

Facilitador: DARIS JAVIER CUEVAS, MA, MSc
Intendente General de Bancos

Antecedentes
La Supervisión Bancaria, en la RepúblicaDominicana, se remonta al año 1869 cuando se creó el Banco Nacional de Santo Domingo como primera entidad de esta naturaleza que aparece posterior a la independencia de la República. En 1909 Se promulga laprimera legislación bancaria la cual estaba bajo la responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y Comercio (Finanzas) y cuya finalidad era el control de las operaciones bancarias y autorización desucursales por parte del Estado Dominicano a través de interventores (o inspectores).

Antecedentes
La transformación del sistema monetario y financiero internacional, con la creación del FMI y BM,fue de tal impacto en el país, que auspicio la creación del Banco Central , el signo monetario nacional y a su vez se promulga la Ley No. 1530 el 9 de octubre de 1947, la cual creó la Superintendenciade Bancos. El Advenimiento de cambios en la economía dominicana, acompañado de la presencia de nuevas entidades financieras (Banco Popular, Asociaciones de Ahorros y Préstamos) auspiciaron cambiosprofundos en la supervisión bancaria a través de la nueva Ley No. 708 o Ley General de Bancos del 14 de abril del 1965.

Antecedentes
La Ley General de Bancos, No. 708, a partir de entonces seconvirtió en el soporte legal del crecimiento y expansión del sistema financiero Dominicano. A partir de dicha ley surgieron los Bancos de Desarrollo, con la Ley No. 292, de 1966, La Ley 171 que creó losBancos Hipotecarios a partir de 1971, los cuales se incorporaron al alcance de supervisión de la Superintendencia de Bancos. Durante el período 1965-1977, el sistema financiero dominicano se desarrollósin dificultades y el alcance de la ley No. 708 parecería formidable ya que la credibilidad, la confianza y la solidez estaban garantizadas.

La Transformación
Tres elementos se conjugaron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinosis De Sistema Financiero Dominicano
  • Sistema financiero dominicano
  • sistema financiero de la republica dominicana
  • Funciones Del Sistema Financiero Dominicano
  • Sistema financiero de la republica dominicana
  • sistema financiero dominicano
  • Sistema Financiero De La Republica Dominicana
  • sistema monetario y financiero en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS