SISTEMA FINANCIERO PERUANO

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
SISTEMA FINANCIERO PERUANO

El Sistema Financiero Peruano está conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado,debidamente autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguro.
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de losahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas que operan en la intermediación financiera (actividad habitual desarrollada por empresas e instituciones autorizada a captar fondos delpúblico y colocarlos en forma de créditos e inversiones. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman “Intermediarios Financieros” o “Mercados Financieros”.
La importancia del Sistema Financiero,es un sector de servicios, intermedio entre la oferta y demanda de servicios financieros y ofrece a las partes del mercado involucradas la posibilidad de tramitar sus transacciones financieras, de talforma que un sector financiero bien desarrollado es prioritario para el desarrollo de la economía.
Además, la importancia del sector en el ámbito de la economía y en el ámbito político. Lasintervenciones del gobierno o del banco central pueden adoptar diferentes formas y conciernen asuntos como: la estabilización o ajuste del tipo de cambio, la influenciarían del clima de las inversiones y latramitación de las finanzas gubernamentales.
Si bien difieren en la escala de intervención de gobierno y en el grado hasta el cual han estabilizado y reestructurado sus economías, la tendencia es aconfiar más en el sector privado y en las señales del mercado para la asignación de recursos.
Para obtener todos los beneficios de la confianza en las decisiones voluntarias del mercado, se necesitansistemas financieros eficientes.

Como entes reguladores y de control del sistema financiero podemos encontrar:
Banco Central de Reserva del Perú
Se encarga de regular la moneda y el crédito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasas del sistema financiero peruano
  • Tasas En El Sistema Financiero Peruano
  • El Sistema Financiero Peruano
  • Sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • Regulacion del sistema financiero peruano
  • Sistema Financiero Peruano
  • sistema financiero peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS