Sistema Internacional De Unidades

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Según estudios científicos las unidades de medida empezaron a utilizarse hacia el año 5.000 a. C. Estas se utilizaban para intercambios.
El Sistema Internacional de Unidades (SI) proviene delSistema Métrico Decimal.
Los egipcios tomaron el cuerpo humano como base para las unidades de longitud, tales como: las longitudes de los antebrazos, pies, manos o dedos. El codo, cuya distancia es la quehay desde el codo hasta la punta del dedo corazón de la mano, fue la unidad de longitud más utilizada en la antigüedad, de tal forma que el codo real egipcio es la unidad de longitud más antiguaconocida. El codo fue heredado por griegos y romanos, aunque no coincidían en sus longitudes.
Hasta el siglo XIX proliferaban distintos sistemas de medición; esto suponía con frecuencia conflictos entremercaderes, ciudadanos y los funcionarios del fisco. A medida que se extendía por Europa el intercambio de mercancías, los poderes políticos apreciaron la posibilidad de que se normalizara un sistemade medidas.
El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 y derivó en el Sistema Internacional de Unidades. Actualmente, aproximadamenteel 95% de la población mundial vive en países en que se usa el sistema métrico y sus derivados.
El Sistema Internacional de Unidades (SI), surgió de la necesidad de unificar y dar coherencia a unagran variedad de subsistemas de unidades que dificultaban la transferencia de resultado de mediciones en la comunidad internacional. El Sistema Internacional se convirtió en un sistema que pudiera seradoptado por todos los países en el campo de la ciencia, la tecnología, las relaciones comerciales, la producción, los servicios, la investigación y la docencia.
La XI Conferencia General de Pesas yMedidas celebrada en París en 1960 tomó la resolución de adoptar el llamado con anterioridad Sistema Práctico de Unidades, como Sistema Internacional, que es, precisamente, como se le conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades del sistema internacional de unidades o SI
  • Importancia Del Sistema Internacional De Unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • Sistema internacional de unidades
  • SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES.
  • Sistema Internacional De UNIDADeS
  • Sistema Internacional De Unidades(Si)
  • Sistema internacional de unidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS